Ver mensaje
Antiguo 27-07-2014, 17:05
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Ayuda!! Bujia Partida En Motor Mercury

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Primero y antes de nada, limpia toda la zona, especialmente el alojamiento de la bujía para que no caiga dentro, 1 poco de gasolina, bastoncillos para la oreja y aire comprimido y que queda todo impecable.

Depende de como se haya roto, si te ha salido toda la porcelana

Con 1 cola de ratón/extractor, se saca

Si te ha quedado la porcelana dentro.

Ni se te ocurra intentarlo con 1 broca, lo más probable es que hagas 1 destrozo, y eso suponiendo que no caiga nada dentro. El lugar es de dificil acceso y se trabaja a ciegas.

La solución para sacar la parte que se ha quedado dentro es poner el motor en marcha, aún con 3 cilindros debería funcionar, el calor y la compresión harán el resto y la porcelana saldrá mas o menos disparada, y si no, con el motor caliente y unas alicates de puntas muy larga o unas buenas pinzas deberías poder tirar de la cerámica.

Y con la cerámica fuera, ya puedes usar el extractor, con el motor caliente debería salir.

Y si no sale, te tocará abrir la culata.

Y pon pasta de cobre en la rosca de las bujía nuevas, evitarás que vuelva a pasar, y aprietalas a su par, muchisima gente tiende a sobreapretar todo, bujías incluidas.

No puedo estar mas de acuerdo, yo así saque los tornillos de una pinza de freno, no es el mismo riesgo, pero si la misma operación, por cierto, decir, que en navarra hay una empresa que te lo saca sin levantar culata, a mi compañero le paso con unos calentadores del coche y se los sacaron. Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder