No entiendo nada de leyes internacionales y por el curriculum y residencia del cofrade Tupac creo me da 200 mil vueltas en lo que a conocimiento de leyes y transposición de las internacionalesva la legislacion española se refiere.
Pero, en referencia a cumplimiento de leyes y tratados internacionales, tenemos muestras de países de primer orden mundial que se pasan por el arco del triunfo (... obelisco, plaza roja u otro monumento de renombre, ...) los tratados internacionales. Precisamente y por otro motivo, hablaba de esto ayer con una 'miembra' proxima al legislativo USA, que me ratificaba que sus legisladores aprueban continuamente cuestiones contrarias a lo que sus gobiernos aprobaron en foros internacionales, especialmente en materia de inmigración, fronteras, DDHH (esta es su parte fuerte), conflictos bélicos, comercio... a base de dar la vuelta, retorcer y reinterpretar términos.
Y pregunto. Si fuertes paises pueden crear leyes (reglamentos, decisiones,...) muchas veces en contra de acuerdos y convenios internacionales ¿no puede redactar una ley el chiquigobierno'pañó que diga lo que le parezca conveniente? entendiendose cosas de sentido común.
¿Tan caca es nuestro país?
P.E. Todo barco de bandera extranjera navegando por A.T.Espanolas debe llevar pabellón de cortesia en aguas territoriales (que yo creía que esto si estaba contemplado)
o
Todo barco de bandera extranjera navegando por A.T.Espanolas debe contar con un sistema de retención de vertidos de hidrocarburos pudiendose exigir la inspección del mismo por empresa autorizada si reside mas de 6 meses en nuestras aguad
o
Todo barco navegando por A.T.Espanolas debe tener un puerto de referencia y su nombre rotulado visiblemente en su casco.
o
Todo barco con bandera extranjera navegando por A.T.Espanolas debe pagar el impuesto deporquehacemuchosolenveranoyentutierrano a tanto el metro de barco para sufragar el hinchado de benemeritas zodiacs.
Por aprender, no más.
Yo cuando viajo por ahi veo que se tiene menos miramientos con sus guiris y se favorece más a los nacionales y sus bienes que aquí, maxime a la hora de sacar cuartos al invitado.
...