Discusión: Bricobarco Inclinómetro casero
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 28-07-2014, 10:59
Avatar de Capt_Haddock
Capt_Haddock Capt_Haddock esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Costa de Málaga y Granada
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inclinómetro casero

Hola,

Unas cañas de mi parte.

Muy bueno el invento.

Tiro los dados con una respuesta a tu pregunta de por qué los grados indicados en múltiplos de 15.

No es más que mi opinión.

En cierto tipo de instrumentación tan importante o más aue la precisión en la medida es la información que el usuario capta. Ojo, no la que da el instrumento, sino la cuantificación que el usuario percibe. En este sentido, intenta que alguien dibuje un ángulo de 10º.

Todos sabemos cuantificar instintivamente 90º y la mitad 45º. Si vuelves a dividir por 2 tienes que escribir decimales en la escala del instrumento y eso es un problema para la lectura. Así que la solución obvia es dividir por 3.

De forma que 15º es un valor fácilmente cuantificable en la mente: la tercera parte de la mitad del ángulo recto.

Es como al principio del euro. ¿Un euro es mucho o es poco? Y todos los problemas económicos asociados a la percepción cuantitativa errónea del valor del euro. ¡Pos nos ha jodido nada eso de 1 € = 100 Pts!

Como digo es sólo mi opinión personal.

Saludos.
Citar y responder