Ver mensaje
Antiguo 28-07-2014, 15:51
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Ayudadme en mis primeros pasos en el mundo de la vela

Primero ánimo y enhorabuena Si has contraído el virus con fuerza ya estás liado con esto de por vida

Yo me pondría a estudiar el PER, primero sin academia. Con ganas y algo de capacidad de estudio, no hace falta profesor. Luego, para presentarte, ya decidirás si academia o no, si curso rápido...

A la vez, si puedes permitírtelo, apúntate a un curso de vela ligera. Y luego a otro El primero te servirá para iniciarte, ver de qué va esto. El segundo te permitirá empezar a tomar decisiones y equivocarte tú mismo. Así es como se aprende.

Y a la vez intenta enrolarte como tripulante en regatas de crucero. Aunque parece difícil, no lo es tanto. Yo diría que se requiere:

- Primero una pinta que no asuste Embarcar a un desconocido que te da mal rollo de principio no es fácil, así que se un poco pillo y si tu pinta habitual no es fácil de entender conviertela en algo más normal. Sé que esto suena raro, pero pensadlo, si vas a subir a alguien que no conoces, lo primero que ves es su aspecto y su sonrisa. Todos juzgamos por el aspecto en la primera vista Ponle morro y pide enrolarte a barcos que salgan a regatear los fines de semana en tu zona. En las webs de los clubs encontrarás el calendario de regatas, y las listas de inscritos.

- Segundo: una vez conseguido subir a un barco, debes comprometerte al máximo. A los armadores lo que más nos molesta es la gente que dice que vendrá y no aparece. Si puedes dedicarle tiempo intenta ser serio. Si lo haces, aunque no sepas, te ganarás el sitio. Evita llegar de resaca.

- Tercero: tener todas las ganas de aprender, y no taladrar demasiado a preguntas. Mantén los ojos abiertos, sigue los cabos, a ver donde van y que hacen, y luego pregunta... Y si te encargan algo hazlo lo mejor que puedas. Aunque sea doblar el cable eléctrico.

Aprender a navegar es una tarea de años, y tú eso ya lo sabes (enhorabuena por ello) pero se aprende mucho más rápido cerca de los que saben. El precio a pagar es ser solícito, cuidadoso, responsable, sonriente casi nada. Pero si haces algunas de esas cosas lo lograrás.

Aunque no lo creas, en todas las flotas de regata de crucero hay falta de tripulantes. Tú eres un bicho raro y nos cuesta encontrar gente comprometida que quiera navegar. Suerte con ello.

Dentro de unos años sabrás mucho más que la mayoría y te comprarás tu barco con capacidad para patronearlo.

Citar y responder