Ver mensaje
  #3  
Antiguo 28-07-2014, 18:32
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 72
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: es posible con poca experiencia ir de cadiz a mazgon en un dia?

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Hola de nuevo
Ayer estuve en puerto sherry y navegando todo el dia por la bahia viendo la regata, impresionante los veleros empopados con los spinnaker.
Perdi el ancla por las prisas de no hacer un nudo en condiciones del ancla al cabo, a ver donde compro una en sevilla.
En la bocana de puerto sherry me quede sin gasolina cuando salia y me acojone bastante con las piedras que quedan a estribor pues como no llevaba ancla me quede sin gobierno, menos mal que estuve rapido en abrir el cofre, echar gasolina, cebar con la perilla y arrancar, uuufff.
Despues no fui capaz de poner la mayor con la ayuda de mi hija, pues tiene 13 anos y pesa 35 kg y no tiene fuerza para darle al winche para tirar de la driza, asi que menos de media vela puesta y a motor hasta el club nautico elcano acojonado porque tenia poca gasolina. Al final llegue sin novedad.
Ya en el puerto conoci a un vecino de pantalan y me explico como tomar rizos y esta tirado o por lo menos lo es amarrado al puerto, no se ya en el medio del mar meneandose el barco
En fin, gracias a todos por los consejos es increible el buen rollo que tienen los cofrades
Ya contare la pelicula cuando haga el traslado a ver como se me da, en principio para el dia 31 o 1 proximo
Incidentes como esos son habituales cuando empezamos a navegar. Se aprende este noble arte a base de meter la pata (también de estudiar y de practicar las maniobras). También a mi me ocurrió al principio que perdí un ancla (era un rezón de 6 kg) por hacer mal el nudo al cabo. Para izar la vela mayor hay que aproar bien el barco al viento ( la mayor subirá flameando). Basta un pequeño desvío para que los patines no corran bien por el rail del palo y haya que sudar la gota gorda con el molinillo. Para facilitar esa maniobra suelo usar el motor (sobre todo si hay algo de mar) porque así el barco se mantiene aproado, y también el piloto automático cuando navego solo (la mayor parte de las veces). La ayuda de la parienta en estas maniobras no suele ser de gran utilidad porque, fueraaparte de la falta de kilopondios en los brazos siempre termina mirando el chalecito de la orilla y dejando que el barco se salga de rumbo haciendo la faena más engorrosa
__________________
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".
Citar y responder