Bienvenido!
Estoy de acuerdo con los cofrades..
Yo empecé con un curso de vela ligera (ya tenía el gusanillo porque había dado ya paseitos por los canales de Amsterdam, pero a motor).. y me enganché totalmente a la vela.
Me apunté al PER por academia pero antes de examinarme hice las prácticas embarcada una semana (pase mareo, travesía, fondeo.. mareo de tierra, pequeño carajal a la hora de volver...y la verdad, cuando llegamos a puerto el último día no me hubiese bajado...)
Mientras estaba con el PER también tuve la suerte de que un cofrade me ofreció sitio de tripu en su barco (nunca se lo podré agradecer lo suficiente porque he aprendido mucho de él y aún me queda mucho más que aprender..

). Luego hice el exámen y he aprovechado para embarcarme alguna vez con otros cofrades en diferentes barcos.
Hasta ahora he tenido mucha suerte con los Patrones, y he descubierto que lo que me gusta en realidad es navegar según la méteo.. La competición esta muy bien cuando no estás en un barco donde se lo toman demasiado en serio, pero para mi, prefiero competir con amigos y disfrutar de la victoria o derrota según se tercie.. Y cuando no hay regata navegar solo por el placer de sentir el viento, ir haciendo bordos, fondear en calas tranquilas... Y sí, vivir como una gitana.. que quieres que te diga? Sin prisas ni preocupaciones..
Cada barco es distinto y además tienes la oportunidad de conocer y de aprender de personas fantásticas!

Espero que mi opinión también te haya ayudado..
Marchando una ronda para digerir el tocho!!