Ver mensaje
Antiguo 29-07-2014, 08:10
Grumetito Grumetito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Precio desorbitado bateria de emergencia

Hola

Independientemente del precio y de que sea obligatoria o no, creo que se están mezclando conceptos.

La batería de emergencia no es una batería, es una pila, solo se puede usar una vez y el fabricante garantiza que tendrá carga los próximos X años.

¿por que en España decimos 4 años cuando el fabricante dice mas.....? Eso no lo se, ni lo entiendo. ¿Por que es tan cara? Pues tampoco lo sé y como no lo sé, pues no opino.

El fabricante podría vender una carcasa donde se metan varias pilas alcalinas normales, Pues a lo mejor si o a lo mejor no. El walkie-amarillo es un equipo profesional con marcado IMO (Whellmark) y a lo mejor eso no vale.

La solución de tener 2 baterías, técnicamente es buena, pero conociendo como somos (así en general y sin especificar) no creéis que llegado el momento, que espero nunca llegue, no iban a estar las dos descargadas.

Por otro lado la batería de emergencia al ser una pila tiene una auto descarga muy inferior a una batería normal. No se ha usado nunca por lo que se sabe esta en buen estado, una batería hay que cambiarla cuando se ha usado un numero de cargas, no acepta la misma carga que la "pila de emergencia" etc.

En fin rones para todos y buen viento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grumetito
MIKY (29-07-2014)