29-07-2014, 10:27
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Me quiero hacer con un fondeo, HELP!!
Cita:
Originalmente publicado por cooltrier
Trabañarru, gracias por la explicación.
Me ha quedado claro como trabaja la cadena y cual es su función.
Pero hay una cosa que no acabo de entender. Dices que tu ancla pesa 12 kilos y la cadena unos 6 kg. Entonces cuando levantas el ancla del fondo, la argolla pasa por el cabo y la cadena, llegando al ancla. Lo que no entiendo es como no se vuelve a ir al fondo el ancla si la cadena pesa menos. Yo me imagino que la cadena debe de pesar más, para hacer el efecto balanza. No es así?
|
esto lo he repetido aqui hasta la saciedad y por mucho que entre gente con mucho mas capacidad de expresion que yo a llevarme la contraria por el mero echo de llevarla, la cosa es como es, o te crees que voy a andar yo fondeando en las de 80 metros de agua como sabes que ando y no voy a tener bien la maniobra, tengo ancla tres metros de cuerda u despues cadena, eso cuando pasa la cadena, queda el ancla por un lado y la cadena por otro, la cuerda suspendida en la anilla e esta para arriba haciendo fuerza por la bolla, como estan los dos vertical la fuerza ejercida por el ancla ( que si, que pesa mas) no es suficiente para que corra la cuerda y la cadena a trabes de la anilla pues el tiro no es directo, el estar doblada la cuerda en la anilla esto hace mucha resistencia...
y al que todavia no se lo crea le hago una prueba practica en el puerto, ancla de 12 k por un lado, cadena de 4 por otro y como queda perfectamente suspendido.........
Y otra apuesta si quereis ( muchos deportes vascos vienen de las apuestas) a que soy capaz de tener suspendido un peso de 100 kilos con una mano mediante una cuerda que he pasado por esa misma anilla atada en una viga y yo sosteniendola verticalmente... y otra mas, a que 2 tios tirando de la misma cuerda ( verticalmente) no son capaces de levantar ese mismo peso del suelo.
Editado por trabañarru en 29-07-2014 a las 10:31.
|