Ver mensaje
Antiguo 29-07-2014, 10:27
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Me quiero hacer con un fondeo, HELP!!

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Trabañarru, gracias por la explicación.
Me ha quedado claro como trabaja la cadena y cual es su función.
Pero hay una cosa que no acabo de entender. Dices que tu ancla pesa 12 kilos y la cadena unos 6 kg. Entonces cuando levantas el ancla del fondo, la argolla pasa por el cabo y la cadena, llegando al ancla. Lo que no entiendo es como no se vuelve a ir al fondo el ancla si la cadena pesa menos. Yo me imagino que la cadena debe de pesar más, para hacer el efecto balanza. No es así?
esto lo he repetido aqui hasta la saciedad y por mucho que entre gente con mucho mas capacidad de expresion que yo a llevarme la contraria por el mero echo de llevarla, la cosa es como es, o te crees que voy a andar yo fondeando en las de 80 metros de agua como sabes que ando y no voy a tener bien la maniobra, tengo ancla tres metros de cuerda u despues cadena, eso cuando pasa la cadena, queda el ancla por un lado y la cadena por otro, la cuerda suspendida en la anilla e esta para arriba haciendo fuerza por la bolla, como estan los dos vertical la fuerza ejercida por el ancla ( que si, que pesa mas) no es suficiente para que corra la cuerda y la cadena a trabes de la anilla pues el tiro no es directo, el estar doblada la cuerda en la anilla esto hace mucha resistencia...
y al que todavia no se lo crea le hago una prueba practica en el puerto, ancla de 12 k por un lado, cadena de 4 por otro y como queda perfectamente suspendido.........
Y otra apuesta si quereis ( muchos deportes vascos vienen de las apuestas) a que soy capaz de tener suspendido un peso de 100 kilos con una mano mediante una cuerda que he pasado por esa misma anilla atada en una viga y yo sosteniendola verticalmente... y otra mas, a que 2 tios tirando de la misma cuerda ( verticalmente) no son capaces de levantar ese mismo peso del suelo.

Editado por trabañarru en 29-07-2014 a las 10:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Broiler (29-07-2014)