Ver mensaje
Antiguo 29-07-2014, 10:31
Snarkd Snarkd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 69 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: El hilo didáctico de las cagadas y pifias

Hola, unas rondas!

Pues nada, a contar las 3 mias más notables:

1. Compro barco de segunda mano, sin experiencia, recien sacado el PER. Salgo de Masnou para llevarlo a Premia. El velero tiene un fuerborda con deposito externo. Pero hay una llave de paso que permite seleccionar de que deposito coge la gasolina, si del deposito externo o del pequeňo de 2 litros que lleva dentro el fueraborda.

Enciendo el motor con la pequeňa bomba manual de caucho ( a partir de ahora la ´´pera´´ ) que inyecta gasolina en el cilindro. Salgo y en la bocana se me para el motor...oleaje, me voy contra las rocas, vuelvo a meterle a la pera, vuelve a encender, me alejo de las rocas, se vuelve a parar... ya le pillo el truco, cuando le doy a la pera el motor va. Vuelvo al amarre liando un cristo de la ostia, si saber porque se me para el motor cada 30 segundos. Lo llevo al mecanico y pam: la llave de paso estaba en posicion deposito interno del fueraborda y no el deposito externo, el cual estaba evidentemente más seco que la mojama.

2. Primer fondeo con mi novia, ella tb tiene el PER, y ha navegado más que yo con su familia. Se va a proa a lanzar el ancla, pero no la sostiene ni la estiba a ninguna cornamusa. El ancla, cadena y cabo al fondo. Le digo que porque no ha atado el cabo, respuesta: Mi tio nunca ´´ata´´ el ancla. Sin comentarios.

3. Fondeo en Palamós, no miro en ancla, grave error, que resulta que está encima de algas sin yo saber. LLueve, partida de cartas en cabina. Un amigo ( que no sabe NADA de navegación ) sale a tomar el aire, y otro velero empieza a hacerle seňales, mi amigo se piensa que lo estan saludando, y él retorna el saludo sonriendo en varias ocasiones hasta que entiende que no nos saludan y me llama, etc... Realidad: el ancla garreaba, estabamos a 2 metros de las rocas y el velero nos estaba avisando!
Motor a toda ostia etc...

Saludos!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Snarkd
J.R. (29-07-2014)