Muchísimas gracias a todos por el recibimiento y los consejos!
Cuando dejé el mensaje pensé que no tendría tantas respuestas como ha tenido, por eso hasta me obligué a esperar un poco antes de volver a entrar... y me he llevado un sorpresón! Muchas gracias a todos, de verdad!
Ahora me arrepiento de no haber entrado antes para responder de forma más individualizada
Lo que más me ha sorprendido es que parece que estaba bastante bien encaminado! Aunque parece que lo mejor es trabajar en paralelo en adquirir conocimientos teóricos y prácticos, y no centrarse solo en una de ellas como yo estaba tentado de hacer.
Ya he empezado a mirar las opciones cercanas para iniciarme en la vela ligera (Gracias a
J.R. he descubierto una que Google no me había enseñado), aunque sorprendentemente he descubierto que me pillan un poco lejos de casa en transporte publico... así que quizás acabo yendo fuera de la ciudad en coche.
Será cuestión de ver lo que más cuadra en todos los sentidos (lugar, horarios, precio...) y lanzarse a ello en breve.
Gracias
Snarkd por compartir tu experiencia! Si, eso es lo que intento evitar... más que nada porque quizás con el susto me acabo convenciendo de que esto no es lo mío, cuando haciendo las cosas de forma distinta puede ser todo lo contrario.
Gracias
Butxeta por el consejo, creo que es una idea genial aunque no sé si seré capaz... y no lo digo por la buena pinta! Que creo que parezco un tipo tan majo y serio como soy... sino por lo de echarle cara y pedir enrolarme con gente que no conozco

Algún consejo extra?
En general no creo que tenga demasiado forma física... pero no me importa mojarme y sufrir un poco, creo que tiene cierta gracia. Y con el incentivo de aprender y el disfrute de hacerlo... seguro que de paso me pongo en forma
Ahora mismo estoy preparando unas oposiciones, así que creo que no me costaría mucho sacarme algún titulo si me pusiera un poco en serio. De todas formas, voy a empezar a mirar el material del PER no tanto con voluntad de sacármelo sino para aprender un poco más. Dentro de un tiempo me lo sacaré, pero entre los comentarios y como me conozco me he dado cuenta de que lo que más necesito es la vela ligera. En general soy demasiado racional (lo cual en muchos casos está bien, no lo niego) así que creo que ahondar en esto no me sería bueno, acabaría pensando demasiado. Necesito (creo) desarrollar más los instintos marineros... y eso me lo dará la vela ligera
Hola
AprendizNauta! Pensándolo, me he dado cuenta que el tema de la edad es un handicap más psicológico que real. A todas las edades le podemos encontrar una parte negativa... creo que con 16 o 18 años no me hubiera sentido capaz de empezar, pero a la vez ahora pienso que voy un poco tarde. Pero no! la vida es larga y hay tiempo de descubrir nuevas aficiones, aprenderlas, disfrutarlas y hasta para abandonarlas por otras! Hay que mirar la parte buena que tienen nuestras edades y sacarle provecho
Me ha encantado tu tocho
duendes4! Al contarlo he recordad que cuando estuve en Amsterdam también tuve cierta "llamada del gusanito"

Creo que tienes mucha razón en lo de ir descubriendo lo que de verdad te gusta. Y lo más importante es no ponerte corsés que impidan descubrir esas cosas y disfrutarlas por más que antes pensaras que te gustaban más otras cosas.
Mr. Proper y
pippi Ojalá!

de paso eso supondría que dejaríamos de ver al actual que no es santo de mi devoción... pero bueno, ella es la patrona de su vida así que es ella la que debe decidir su tripulación

y los demás a quererla y ayudarla.
Gracias
Pata negra! Creo que la contundencia de tus argumentos es indudable... otro granito de arena a la balanza de la vela ligera.
Y muchas gracias también a los demás que no he citado directamente pero que valoro muchos sus consejos.
Ya que os he pedido ayuda intentaré manteneos al tanto de que voy haciendo!

Y si alguien más tiene otro consejo o sugerencia será genialmente recibida!