Ver mensaje
Antiguo 30-07-2014, 10:00
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Uso de localizatodo con niebla

Hola
Gracias a todos por vuestras respuestas. En mi caso concreto no tengo radar ni AIS y asi he navegado durante años. El uso sería para conocer el tráfico marítimo para cruzar las rías, donde la cobertura es buena. Efectivamente no todos los barcos llevan AIS ni lo llevan encendido, y puede haber un retraso de minutos (después de actualizar al pinchar en el barco te dice la ultima vez que lo vio). Pero yo creo que en este caso concreto (cruzar rías con buena cobertura) puede ser de ayuda, no digo navegar a ciegas confiando en el aparato, pero sí de gran ayuda para saber por donde van los barcos grandes y mantenerse lejos de ellos. El otro día despejo la niebla y pude comprobar que los barcos con los que me crucé aparecían en la pantalla en su situación. El problema es que yo no veía mi posición exacta, por eso hice la pregunta a la sabia taberna. También lo pregunté en localizatodo y su respuesta fue:

"En efecto, la versión Android de LocalizaTodo fue diseñada para funcionar en teléfonos con el sistema operativo bastante antiguo y por ello adolece de ciertas limitaciones como las que mencionas. Tenemos en preparación, aunque mucho nos tememos que sin fecha para publicar, una nueva versión de la aplicación específicamente diseñada para versiones Android modernas (como el tuyo) con todas estas limitaciones corregidas y nuevas funcionalidades aún no disponibles en las plataformas móviles."

Un saludo y
Citar y responder