Hola amigos de la taberna!! Ante todo quiero expresar que estoy maravillado con la información que estais poniendo sobre jarcias, formas y comportamientos.., es muy amplia y da ideas en muchas direcciones. Una ronda, por favor!
La primera prueba fue un poco escasa, tocábamos fondo con los timones cada dos por tres y nos dio problemas la virada por avante. Tuvimos que volver a remo! También es verdad que había muy poco viento.. La siguente prueba será en septiembre o así (mi idea era pasar unos días ahora en algún pantano navegando sin tener que montarlo y desmontarlo continuamente, pero no ha podido ser...) y ya os contaré qué tal anda.
Quiero hacer pruebas con 2/3 de vela y con 1/3, y adelantando /retrasando un poco el punto de driza

. También he mejorado un poco la ubicación de las mordazas de las escotas y he puesto otra línea más que va del punto más alto de la verga hasta una polea en el centro de la proa que me la trae a la bañera, al "tablao". Con ésta espero tensar la verga para ceñir mejor.
Los timones van bien, muy ligeros, quizá demasiado, y el cata reacciona nerviosillo. Mi compa decía que se le hacía dificil saber si iba a la via sin tener que mirar.. Habrá que verlo con más viento...
Otra cosa que se ve es que va muy bajo, queda poca altura entre el agua y el "tablao". También es verdad que entre los dos hacemos más de 200 kilitos.., pero para andar con olas va a ser interesante...
Bueno, ahora parón hasta septiembre. Ya os contaré después.

He encontrado hace poco esta foto, en la portada de un libro! Es como un caramelo balsámico...