Ver mensaje
Antiguo 30-07-2014, 12:23
ese_fari ese_fari esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: El hilo didáctico de las cagadas y pifias

Aquí van unas cuantas, he de decir que son de mis primeros años, sin experiencia alguna, sin titulaciones ni conocimientos, con muchas ganas de hacer cosas y ningún miedo ni respeto a lo que pudiera pasar.

1ª salida a vela en mi vida, un bote de 5m, construido artesanalmente en madera, todo en madera (mástil, botavara etc...), precioso, del año 65. experiencia cero, al menos fui precavido y en vez de hacerla en mar, la hice en la albufera de Valencia, resultado.....un desastre, al primer bordo no volqué de milagro, achicando agua no me di cuenta que el viento me llevo a tomar por cu....., fui incapaz de llevar el barquito por donde yo quería, salí del embarcadero cañas y barro del palmar y acabe contra los juncos en el pueblo de Silla, vamos, de punta a punta de la albufera, unas cuantas millas a la deriva en un lago Jajajajaj, tire hasta pirotecnia, que iluso, estamos en valencia, y aquí se tiran cohetes a todas horas, al final me remolco un pescador, 6 horas de navegación para olvidar.

2º salida de pesca al curri en zona de Oropesa, en una zodiac 3,8 con un 15 cv popero al que le acababa de poner un extendedor de mango, para poder manejarlo desde proa, me pongo con mi curry, pongo el alargador, que pena que el hombre al agua no llegue a proa, no pasa nada.... no me lo pongo, relax, una manita en el curry, la otra en el alargador, tumbadito en el flotador de babor a proa, olita que viene por estribor y al agua que me voy a unas 3 millas de la costa, sin chaleco, solito y mi flamante zodiac perdiéndose en el infinito. menos mal que me gustaba llevar el motor con la palometa de apriete al eje casi suelta para que fuese blanda la dirección, por obra de quien sabe, el motor empezó a girar con lo que la barca empezó a describir una circunferencia enorme, yo trace su tangente mentalmente para cogerme a un costado en vez de seguirla desde atrás y después de mucho rato y esfuerzo, la alcance, no tenía fuerzas para subir esos flotadores, me quede colgando cual chorizo en secadero, hasta que cogí fuerzas y pude subir. Que mal lo pase.

3º la misma zodiac me la lleve a la costa brava, al port de la selva, día radiante, parienta y yo rumbo a port lligat (casa de Dalí) de repente el motor se para, tiro de la cuerda y me quedo con ella en la mano y sin nada que poder usar, con dos cojones, engrano avante, me pongo los escarpines de buceo , y con los pies hago girar la hélice moviendo el pistón hasta que arranca, menuda temeridad, sigo camino y al girar el cabo de creus, me encuentro con un carajal de cojones, yo creo que era una tramontana, hablo del año 95 y el wind wuru como que no, sin móvil, ni emisora, ni na de na, total que para salir de allí y meterme en la zona protegida del cabo me las vi putas y esperando que por dios, el motor no se parara en ese momento por que se liaba gorda. llegamos mi parienta y yo al port de la selva, acojonados, al día siguiente para andorra con la zodiac en la baca del coche, paramos en la seu durgell un par de horas a comer, cuando llegamos al coche, la zodiac esparramada en el techo, conclusión..... Hay que quitarle presión si la dejas al sol, Jajajajaj.

y muchas más que podría contar, conclusión, que tras muchos años de navegación, toda previsión es poca, ahora en mi paterilla, no me falta de na, motor de respeto, emisora fija y de mano, 2 GPS, cartas, móvil, víveres, se ha convertido en obsesión ir seguro. De todo se aprende.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ese_fari este mensaje:
DuppyNorum (31-07-2014), Juan de Nova (21-02-2019)