Ver mensaje
Antiguo 30-07-2014, 15:13
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: El hilo didáctico de las cagadas y pifias

Entrada al RCN de Vigo para repostar gasoil. Domingo por la mañana de Agosto, después de travesía tranquila desde el norte. Mucho movimiento frente a la bocana, mucha zodiac aquí y allá, mucho barco aparentemente fondeado junto al puerto. Pensamos: "cuánto dominguero... esto de navegar en agosto es un horror...y ni siquiera dejan la entrada a puerto libre..."

Mi mujer y yo preparamos tranquilamente la maniobra y enfilamos hacia la bocana. Sobre el rompeolas hay centenares de personas, todas muy apretujadas, y hacen bastante ruido. "...estos de Vigo no tendrán otra cosa que hacer que ver pasar los barcos un domingo por la mañana?..."

Sorteando embarcaciones, nos acercamos hacia la bocana. Estamos como a 5 esloras. No hay ningún barco en la bocana, que es muy estrecha y con poca visibilidad, así que enfilamos hacia ella con decisión.

La multitud del rompeolas hace cada vez más ruido. No sólo nos gritan con entusiasmo. También levantan los brazos y hacen gestos. Pienso: esto es como una entrada en el estadio Olímpico. Claramente admiran la estampa del velero y su patrón, y la elegancia de la maniobra. Como patrón novato, me vengo totalmente arriba.

Queda sólo una eslora para entrar. Los gritos siguen. Y en ésto veo algo extraño que se mueve en el agua. Algo chapotea. Uno, dos, tres. Son nadadores, llevan gorros con números. No sé si entran o salen de la bocana, o qué h...s hacen, pero me los voy a comer en cuatro, tres, dos, uno,...

Doy atrás a tope. Afortunadamente voy muy despacio y el barco responde rápido. Por esta vez no voy a salir en portada de "El faro de Vigo". Doy la vuelta y salgo por patas. Le pregunto a mi mujer: "¿Hay algún otro puerto por aquí para repostar?"

Unas rondas
2 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
Curroalberola (18-08-2024), Juan de Nova (21-02-2019)