Ante todo perdón por el tocho que voy a meter pero me gustaría reflotar este hilo..
Viene a cuento porque volviendo en tren desde Barcelona, sueles encontrar gente buscandose la vida para poder comer y algunos de ellos son músicos.
En especial recuerdo dos casos que me marcaron y mucho:
En uno eran dos hermanos que rapeaban con un micro y que dijeron verdades como puños, y explicaron claramente que es deprimente ir de temporal en temporal, oyendo "ya te llamaremos" y que "hasta habían pensado secuestrar a la esposa de un empresario, no para pedir rescate sino un pxto puesto de trabajo"..
Ni que decir tiene que no solo les aplaudimos y les dimos lo que pudimos sino que además muchos les felicitamos..
Yo venia muy animada aquel día así que disfrute a tope del espectáculo y de todo lo que dijeron y cantaron..
Se que dijeron el nombre del grupo pero no lo recuerdo, así que si algún cofrade de la zona los ha visto o los ve y toma nota se lo agradecería..
En el segundo caso era una chica argentina con una guitarra y canto dos canciones.. Una versión inglesa con ritmo y una lenta de su país que era preciosa y de la que desconozco el nombre..
Ese no era uno de mis mejores días y la verdad es que me animó mucho..
Cuando acabo dijo que podíamos pagarle de cualquiera de las 3 maneras siguientes:
-Con una sonrisa, para ella era suficiente.
-Con algo de fruta o comida, también lo agradecía.
-Y si alguien quería darle alguna moneda, entendía el esfuerzo..
No se si desmoraliza más saber el punto al que hemos llegado o el no ver que la cosa vaya a mejorar de seguir por este camino..
Y que a veces no solo es dar una moneda o algo de comer sino la manera en como lo das, y el animar a esa persona que lo esta pasando mal y que tiene el valor cada día de coger un instrumento, o lo que sepa hacer, y salir a la calle a buscarse la vida con una sonrisa en su cara..

Se me olvidaban las rondas para digerir el tocho!!