Ver mensaje
Antiguo 30-07-2014, 18:32
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: "Helice de proa" de quita y pon con bomba de agua?

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Hola a todos (los que quedéis todavía este verano).

Sigo con la idea (necesidad) de hacerme una hélice de proa o popa "low cost" de quita y pon. Soy muy manitas y tengo medios de mecanización.

El problema es que estoy encallado en el primer punto, la hélice. No encuentro nada BBB.

Así que intentando huir de los artilugios náuticos he pensado en una bomba de agua de potencia interesante. Podría funcionar una "hélice" de propulsión a chorro con una bomba no náutica y una tobera de fontanería de PVC?

Adelante las sillas

Tonitutusaus
SALUDSS.
Por que a todos los locos nos da por lo mismo?
esa misma idea me va rondando hace tiempo, usar una , no , dos bombas de achique de buen caudal para virar a babor o estribor , se conectaria con unos pasa cascos al exterior dos en proa para la maniobra y uno con conexion posterior a las dos bombas en popa , con su sistema de grifos de fondo para clausurarlo para reparaciones/averias y sus valvulas anti retorno .
se puede hacer una prueva sin muchos gastos usando la propia bomba de achique del barco y uniendola a una manguera y con un trozo de tubo de pvc en el estremo de proa con un codo de 90 º no creo que sea muy dificil se hacer y la repuesta dependera mas de la eslora y de los vientos corrientes de donde se vaya a usar ,puede ser eficaz para pequeñas esloras pero para algo de porte no creo que sirva . pero claro esos barcos ya tienen de todo
muy importante no reducir la seccion ya que esas bombas pierden caudal si se reduce
Citar y responder