Discusión: No sin mi orinque!
Ver mensaje
Antiguo 30-07-2014, 20:33
Sabandijo Sabandijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 100 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver mensaje

Siempre he ido con un ancla "de juguete", de las de 6 kg, en mi anterior motora "Bicho Moraira".

Pues bien, ahora con LALOLA, llevo un ancla, que cada vez que subo el ancla, me acuerdo de la ley de la gravedad. Creo que son 897 Kg. Bueno, más o menos...

Ayer, cuando dije al grupo de bellas doncellas que llevaba de tripu ¡Ale, que nos vamos! vino la risa. Uy, pero si ésto no sube!

Enrocao de cojones. A 10m. Lograba bajar para tocar el ancla, pero de ahí a desenrocarla hay un mundo. Agradecer a un cófrade que me reconoció el que se acercara para echar una mano. Perdona amiguete pero no recuerdo tu nick, no te oí bien! Aunque te debo una!. También agradecer a los de la escuela de buceo que nos iban a echar una mano, aunque antes de que fueran al agua, solventamos el problema.

Bueno al lío con lo que hice, a ver si os vale alguna vez:

Intenté mil y una veces sacarla a tirones con el motor, pero....

Tras sacar todo el cabo de fondeo que sobraba en el pozo, lo largé al mar, haciendo un as de guía con el chicote opuesto, con la línea de fondeo por su interior. Tras mantener algo de tensión en la línea de fondeo para mantener su vertical, y con algo de astucia, llevé la gaza hasta la cruz del ancla, para que la tirar de ella hiciera de "orinque de fortuna". Funcionó a la perfección, al tirar de ella, sacó el ancla de su "buejero" desde la cruz, pues desde la caña, hacía tocar las uñas contra la roca.

Nunca más volveré a tirar el ancla sin orincarla, o como mínimo hacerle el truco ese de arraigarla en la cruz y ponerle una brida en la caña.

El esfuerzo se vió recompensado con los vítores y aleluyas de mis tripulantas, y con una maravillosa vuelta a casa con génova embolsado a un largo, una cervecita con cigarrito de la victoria, y mi ego enchído de orgullo y satisfacción.

¡Esta la pago yo!
Hola Bicho Moraira. Vi tu maniobra y me gusto todo lo que hicisteis, pero lo que más me gusto es que no hubo un solo grito, sorprendentemente se oían risas. Todo despacito y con calma (y buen rollo), como debe ser. Espero verte por el Portet y nos tomamos esas cañas.
Citar y responder