Discusión: Navegación Timón De Fortuna
Ver mensaje
Antiguo 31-07-2014, 06:48
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
Hola Dibujito para satisfacer tu curiosidad ( no lo he dicho antes porque no soy de esas personas a las que les gusta pintar la mona, no llevo mucho tiempo navegando pero me apasiona ) , mi barco es un Grand Soleil 43 del año 2003 , del que estoy profundamente enamorado porque cumple todas mis expectativas presentes y creo que futuras.Antes tuve un dufour 30 classic y un jeanneau 24.2

Espero algún día cruzar con él el Atlántico , entre tanto navego por el mar Cantábrico y si algún día te animas estás cordialmente invitado a dar un voltio por esas maravillosas aguas aunque complicadas.

En septiembre quiero hacer con un amigo navegante la travesía Santander-La Rochelle-Santander , por eso ando tan preocupado con lo del timón de fortuna.

Hay otro gran tema a resolver que son los ofnis y que no entiendo cómo no se puede resolver vía sonar para que te avisara de que a proa tengas un objeto metálico de ese tamaño, espero que los cofrades me digan si hay soluciones al tema porque es el segundo peligro.Animaos y hablemos también de este tema.
Ya se que es un riesgo implícito pero me gustaría minimizarlo.

El tercero son las galernas del Cantábrico, castañas, rascas y esa mar tan brava.

Mando fotos del barco porque a mí me parece realmente precioso y navega como lo podría hacer una hermosa sirenita o el mismísimo Neptuno.Así que disfrutarlas.

Hace poco navegando a vela de noche nos acompañó una manada de delfines durante casi dos horas , íbamos mi hijo mayor y yo , absolutamente flipados , pusimos el piloto automático y quedamos enmudecidos ante el espectáculo de la naturaleza reflejado en esos animales maravillosos.

Todos los días desde que amanece no salgo de mi asombro ante la naturaleza , el encanto lo pierdo cuando llego a trabajar en un gran edificio en el que no se pueden abrir ni las ventanas para minimizar costes y que nos agarremos todos las enfermedades transmisibles consiguientes.

Salud
Es precioso si señor

La popa perfecta para montar el timon de emergencia, lastima que no se pueda combinar un piloto de viento aprovechando el timon de fortuna.

Un saludo, ya nos iras contando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Capitan Raquero (31-07-2014)