
Hola Dibujito para satisfacer tu curiosidad ( no lo he dicho antes porque no soy de esas personas a las que les gusta pintar la mona, no llevo mucho tiempo navegando pero me apasiona ) , mi barco es un Grand Soleil 43 del año 2003 , del que estoy profundamente enamorado porque cumple todas mis expectativas presentes y creo que futuras.Antes tuve un dufour 30 classic y un jeanneau 24.2
Espero algún día cruzar con él el Atlántico , entre tanto navego por el mar Cantábrico y si algún día te animas estás cordialmente invitado a dar un voltio por esas maravillosas aguas aunque complicadas.
En septiembre quiero hacer con un amigo navegante la travesía Santander-La Rochelle-Santander , por eso ando tan preocupado con lo del timón de fortuna.
Hay otro gran tema a resolver que son los ofnis y que no entiendo cómo no se puede resolver vía sonar para que te avisara de que a proa tengas un objeto metálico de ese tamaño, espero que los cofrades me digan si hay soluciones al tema porque es el segundo peligro.Animaos y hablemos también de este tema.
Ya se que es un riesgo implícito pero me gustaría minimizarlo.
El tercero son las galernas del Cantábrico, castañas, rascas y esa mar tan brava.
Mando fotos del barco porque a mí me parece realmente precioso y navega como lo podría hacer una hermosa sirenita o el mismísimo Neptuno.Así que disfrutarlas.
Hace poco navegando a vela de noche nos acompañó una manada de delfines durante casi dos horas , íbamos mi hijo mayor y yo , absolutamente flipados , pusimos el piloto automático y quedamos enmudecidos ante el espectáculo de la naturaleza reflejado en esos animales maravillosos.
Todos los días desde que amanece no salgo de mi asombro ante la naturaleza , el encanto lo pierdo cuando llego a trabajar en un gran edificio en el que no se pueden abrir ni las ventanas para minimizar costes y que nos agarremos todos las enfermedades transmisibles consiguientes.
Salud
