Discusión: Prensa Estopa
Ver mensaje
Antiguo 04-12-2007, 02:17
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Como he dicho antes, en Mayo, me instalaron dos prensa estopas VOLVOS que me están funcionando perfectamente pero no me dijeron que había que engrasarlos ni purgarlos una vez al año.
Os agradecería que me dijeseis donde hay que engrasarlos y con que tipo de grasa. Lo mismo digo con lo de purgarlos ¿Como se purgan?
Gracias
Pepe
Si no lo engrasas y lo purgas, se te joderá pronto. Por lo menos deberían de haberte entregado el folleto y el tubo de grasa que viene en la caja.

Para purgarlo, presionas al prensa con los dedos, fuertemente, para que se deforme y deje salir el aire y a continuación un chorrito de agua. Yo, como no tengo mucha fuerza, agarro el prensa como si fuera el asa de una maleta y trato de levantarlo con fuerza. Ésto, sólo cada vez que metes el barco en el agua.

La grasa la introduces desde el interior (una vez al año), antes de echar el barco al agua, introduciendo el pitorro del tubo de grasa, entre el eje y el prensa; aplica aproximadamente 1 cm. cúbico. Como no te han entregado el tubo de grasa azul Volvo, cualquier grasa marina resistente al agua es válida.

Si el tubo no es de pitorro fino, tendrás que pasarla a una jeringa, para poder introducirla.

Como doy patente una vez al año, me coinciden las dos operaciones antes citadas. Primero pongo la grasa, después boto el barco e immediatamente purgo el prensa antes de arrancar el motor.

Rebe
Citar y responder