Ver mensaje
Antiguo 31-07-2014, 15:36
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,898 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Re abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Si el Estado español decide dar marcha atras y obligar a los residentes a abanderar tendra dos limitaciones:

1. Los barcos que se compren con bandera extranjera seguiran extendos de esa obligacion, pues eso es obligado por la normativa europea.

2. Los barcos que se estan pasando a banderas amparados por las consultas vinculantes, instrucciones, etc., dictadas por la propia DGMM, lo estan haciendo legalmente. Y una vez tienen la bandera extranjera se les aplica su propia legislacion y estan correctamente abanderados en su pais, igual que los que se importen ya matriculados. Y yo creo que no habra manera de hacerles volver a matricular.

En definitiva, lo que si podria hacer en el futuro el Estado español es obligar a que los residentes abanderen los barcos nuevos que no se importen ya matriculados, y prohibir que los barcos ya abanderados se pasen a otras banderas. Pero con los que se importen ya matriculados y los que se hayan pasado durante este tiempo no va a poder (mientras el Estado español siga en la UE).
¿Y por qué Francia y Alemania cobran peajes más altos a los camiones extranjeros?

El gobierno no puede impedir el éxodo, pero si hacer filtros tributarios de distinta índole, p.e. (comentan) G5 mayor según bandera.

Que igual es ilegal, que yo de otra cosa no sabré, pero de esto, tampoco.