Ver mensaje
  #23  
Antiguo 31-07-2014, 17:07
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 63
Mensajes: 925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
El hilo se desvía del curso con un peligro inminente de naufragio en aguas comprometidas.

Un golpe de timón y retomemos el rumbo.
Me permitirás, Genovés, que atienda al amable invitación de Carril para hacer un poco de pedagogía.

Cita:
Originalmente publicado por carril Ver mensaje
Hola Reivah, Me comentas entre otras cosas lo siguiente:


Hola Mirlotu, Me comentas entre otras cosas lo siguiente:




Deciros que respeto vuestras opiniones, si bien me reservo el estar o no de acuerdo con ellas (en este caso, no lo estoy)


Yo al contrario que vosotros, no “entro” a juzgar las frases, calificativos y expresiones que tan amablemente me dedicáis.


Entiendo que si mi comentario os genera cualquier malestar, respondáis en justa razón, aplicando el derecho que tiene todo ciudadano a expresarse libremente.


El comentario que tan inoportunamente (según vosotros) he puesto y que es tan “irrespetuoso” “desafortunado” “burdo” y que provoca tanto malestar es este:


Pues bien, yo no veo que tiene, de desafortunado, irrespetuoso y mucho menos burdo, (pero claro esa es mi opinión). Si entiendo que algunas personas que pertenezcan a este colectivo (o no) puedan sentirse molestas, están en su derecho.


El mismo derecho que tengo yo para expresarme sobre personas o colectivos (sean públicos o privados).


Creo yo que han quedado "a tras" otros tiempos en los que un ciudadano no podía libremente expresar su opinión sobre ciertas personas o colectivos.


Ahora bien como no está en mi ánimo molestar a personas, que por otro lado no tengo el gusto de conocer, si cualquiera de los dos envía un párrafo que exprese mi descontento con el colectivo de funcionarios y al mismo tiempo sea respetuoso, afortunado y que no sea borde, gustosamente lo cambio por el que puse en principio.

Un cordial saludo a los dos. Carril
Hola, Carril.

Te adelanto que no tengo ningún interés en ganar la discusión, por lo que te estaré muy agradecido si te tomas este mensaje como una crítica constructiva, que procuraré hacer en los términos más cordiales.

Te explicaré la diferencia entre tus comentarios y los míos.

Yo he descrito un comentario tuyo como burdo, y eso ha sido un desliz por el que te pido disculpas. En el resto de mi respuesta he dicho el sentimiento que a mí me producen las expresiones que has empleado, sin calificar tu mensaje.

Tú, sin embargo, has calificado a un colectivo al que pertenezco y, por tanto, a mí, en unos términos muy poco agradables.

Dices que "los funcionarios españoles no están diseñados...". Bien; a mí, en primer lugar, no me ha diseñado nadie. Me he currado dos durísimas oposiciones, lo que, aparte de la formación reglada a la que haya podido acceder, ha hecho que me haya autoformado a coste cero para el contribuyente, además de haber asistido, como alumno y como profesor, a infinidad de cursos de formación durante mi carrera, que ya dura unos cuantos años. Muchos de estos cursos son sobre comunicación, sobre gestión de conflictos o sobre técnicas de atención al público. O sea, que algo debo saber sobre el tema. No es el momento ni el lugar para explicarte en qué condiciones y con qué medios tenemos que trabajar actualmente, pero no me cabe duda de que, si los conocieras a fondo, tu opinión sobre la función pública se suavizaría bastante.

Seguimos. "Los funcionarios españoles no están diseñados para respuestas complejas"; aquí estás tratando al colectivo al que pertenezco y, por tanto, a mí (a pesar de que no me conoces, como bien dices) de idiota, en el sentido literal del término; de poco inteligente. Te asombrarías al comprobar la complejidad de los asuntos que atendemos en mi trabajo, pero renuncio a convencerte. Si has replicado los argumentos que te ha dado Windi, que eran muy similares a los que iba a emplear yo, es que no merece la pena; solo a modo de ejemplo y abundando en su exposición, piensa que es muy posible que el cardiocirujano que algún día te opere a ti o a un familiar tuyo (ojalá no sea necesario) sea un empleado público. Es decir, un funcionario.

En lo que a mí respecta, me considero un servidor público, en la medida en que presto un servicio a la sociedad. Eso no significa que todas las personas con las que interactúo a lo largo del día, estén contentas o satisfechas con mi actuación: no pueden estarlo si no reciben la respuesta que desean, pero que las normas vigentes no me permiten darles. Aún así, procuro que reciban una información correcta.

Lo anterior no quita para que las administraciones, igual que muchas empresas privadas, den, demos a veces un servicio nefasto. Dado que el último párrafo de tu mensaje me parece algo condescendiente, no voy a darte un redactado alternativo, pero sí me gustaría, si me lo permites, sugerirte que, si crees que un funcionario no te presta un servicio adecuado, utilices los mecanismos de reclamación que hay en todas las oficinas públicas y que critiques con toda la libertad y la dureza que estimes oportunas esa actuación. Tiene mucha más credibilidad la crítica fundada de un hecho concreto que la extensión de esa crítica a una persona o a un colectivo.

Recibe un cordial saludo.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
AVERY (31-07-2014), davideolo (01-08-2014), genoves (01-08-2014), Odiel (01-08-2014), papaventos (01-08-2014), windi (31-07-2014)