Ver mensaje
Antiguo 28-11-2006, 15:35
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: First 211. Argolla para botalon en proa

Tarik lo primero una bronca: ¿Cuantas veces voy a tenerte que decir que no das el latazo sino que nos gusta esto del foro?

Una vez abroncado te cuento. Yo en su día le di muchas vueltas y:

Primero: debes ver las medidas del asimetrico, aunque el botalón siempre le irá bien, con botalón podrias meter uno mayor.

Respecto a la mejora de caracteristicas creo que lo que le iria bien de verdad a nuestro barco es un botalón orientable como los de los minitransat pero como no pude ver ninguno no me terminé de lanzar.

Respecto a lo del aro que va instalado en cubierta, el sitio original es en cubierta a proa babor del pozo de ancla.

Define en que sitio del pulpito lo quieres arreglar, si te refieres al propio candelero no lo hagas ni de coña, eso no aguanta la presión que la vela hace hacia aariba.

El unicositio que veo factible es en la fieza en la que va la roldana etc, si te ve Atnem te dirá que lo refuerces que tampoco aguantará pero teniendo encuenta que en nuestro barco esa pieza es arraigo del stay yo creo que puede aguantar, pero vamos si te decides por el botalón de una sola posición creo que el ejor sitio sería en donde viene el original, no tengas miedo en agujerear.

Vas a hacerte el aro y elbotalón o se lo vas a comprar a Beneteau? Si encuentras na opción barata te copio.

Un abz y por cierto, me debes unas fotos.... jejeje
Citar y responder