Ver mensaje
Antiguo 31-07-2014, 23:54
Brin de folie Brin de folie esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Yanmar echa aceite por el desahogo del motor

Cita:
Originalmente publicado por Odiel Ver mensaje
Si el motor tiene compresión, mantiene el ralentí con normalidad y la salida no es pulsante (no tira una cantidad a cada embolada del pistón), solo se me courre que tengas demasiado aceite en el cárter y se esté aliviando por ese medio. Piensa que ese tubo está para esa función, algo puede tirar por ahí, gases y aceite, el problema es la cantidad.
Hola Odiel, parece que parte del problema es el que comentas: exceso de aceite en el cárter. Yo mantenía el nivel entre el mínimo y el máximo de la varilla, tirando más hacia el máximo que hacia el mínimo. Cuando se encendía la luz roja de la presión (más bien no se apagaba), detenía el motor por miedo a hacer alguna picia que lo jodiera. Vino este colega que comentaba y lo dejó funcionar. Durante todo el proceso iba echando fuera el aceite a borbotones y, de repente (con un litro fuera, aprox) la luz se apagó y la expulsión del lubricante pasó de ser algo que casi daba miedo a una pequeña gota de cuando en cuando,.
Me comentó que la inclinación del motor era un poco superior a las habituales y que manteniendo las medidas de varilla, en realidad, estaba echando más aceite de la debida.
Descartó, a boto pronto, que fuera un problema de segmentos, pues me dice que, al ser monocilíndrico, si eso fuera, tendría que dar problemas de arranque, y arranca al tope, casi sin acelerar nada.
En cualquier caso, ahora a observación.
Gracias por tu aportación.
Citar y responder