Discusión: Nuevos contadores luz
Ver mensaje
Antiguo 01-08-2014, 00:23
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Saludos Larsen, Esta imagen está extraída del principio del articulo que dices:

como verás, pone la frontera entre radiación ionizante y no ionizante a la altura de las frecuencias de los móviles. Curiosamente, entre el radiador (que emite infrarrojos) y la lampara ultravioleta, está la luz visible y según el gráfico está completamente en la zona de las radiaciones ionizantes, lo cual es rotundamente falso.

A partir de ahí no he seguido leyendo el artículo.

Es muy recomendable ser crítico con lo que se lee en la red.

Híbrido, el sentido de mi respuesta no pretende apoyarse en información inapelable. He dicho al principio que no tengo elementos de juicio para juzgar el tema por mí mismo. Pero tampoco puedo desvirtuar gratuitamente el sentido de ninguna porque la preceda un gráfico que no está específicamente referido al texto que extraigo. Tampoco ha sido el único lugar donde he visto que las radiaciones ionizantes provocan rupturas en el ADN
(http://www.usc.es/gir/docencia_files...capitulo7.pdf; ) y reconozco que la mayor parte de artículos que he visto expresan tibieza y cautela a la hora de juzgar los efectos. Tampoco me parece mal. Algunos también apuntan que por el momento, los estudios pueden no ser concluyentes porque no ha pasado el tiempo suficiente (por ejemplo en estudios referidos al uso de redes locales, afirmaciones del tipo: Los efectos a largo plazo y
los efectos no térmicos han sido poco estudiados y conclusiones semejantes a: El 27 de mayo de 2011 la Asamblea del Parlamento de Europa en Resolución 1815 recomienda a los estados miembros tomar medidas dirigidas a :reducir la exposición a campos electromagnéticos, especialmente a las
frecuencias de radio de los teléfonos móviles, y en particular la
exposición de los niños y jóvenes que parecen estar en mayor riesgo de
tumores de cabeza; la protección de los niños; la evaluación de riesgos y medidas de precaución. Para más información: http://assembly.coe.int/mainf.asp?
link=/documents/adoptedtext/ta11/eres1815.htm.)

No obstante, aunque quizás no haya hilado muy fino, pretendía argumentar que, partiendo de la base del desconocimiento cierto de los efectos a largo plazo, la decisión de poner a funcionar cualquier radioenlace (para lo que sea) que le salga del forro a cualquier Consejo de Administración suficientemente consolidado, está basada en razones que me temo, pasan de la valoración estadística, que les cae muy de lejos. Y siendo muy muy desconfiado, me temo que la parte de los beneficios obtenidos que podrían acelerar las conclusiones al respecto (justificables quizás como I+D), están al servicio de intereses un poquito menos filantrópicos.

Ya lo sé. La vida misma.

duendes4 (01-08-2014), Enrana (02-08-2014)