Discusión: De viento y olas...
Ver mensaje
Antiguo 01-08-2014, 10:43
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Hola y un

Hoy he confirmado la frase de un Capitán amigo mío, hay que adaptar la velas al viento. El viento no tiene por que ser demasiado hasta unos 40knt

He salido esta tarde a dar unos bordos con prevision 20knt. Iba con la mayor y sus dos rizos y la trinqueta. De repente ha subido el viento a casi 30knt, el barco totalmente ingobernable, continuas orzadas, los winches de sotavento en el agua,... He dado 4 vueltas a la trinqueta y parecía otra cosa. He conseguido ir ganado barlovento y de aleta he volado...

Aún así iba pasado de trapo, me falta un tercer rizo en la mayor, me barco con sus 2100 kg y navegando en solitario va muy sobrado de trapo. Cuando sube el viento.

Respecto a las olas, lo importante que sean tendidas si es así me da cosa a partir de 3 m. Y cuando son cortas a partir de 2 metros es incómodo.

Saludos.
Hola Sextante, no entiendo como solo tienes dos rizos, a mi me pasa lo mismo, solo llevo 1 cuanto mas peque es el velero mas hay que rizar, me gustaria probar el mio con F7 pero con 1 solo rizo, no podria levantar la mayor y eso me preocupa pues no se como podre ceñir con viento de mas de 35 nudos y un pañuelo en proa.
Siempre me ha gustado saber los limite de un velero, es la unica forma de saber como se comporta.

NOTA: No llevo motor.

Un saludo.

Editado por Dibujito en 01-08-2014 a las 10:48.
Citar y responder