Ver mensaje
Antiguo 02-08-2014, 15:45
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: mi primer brico extremo. anodo en apnea

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Saludos.

Estoy en una tesitura análoga. El otro día me sumergí en apnea, y al ver el estado del ánodo, me he propuesto cambiarlo; lo cual me parece -inicialmente- bastante fácil y por ello bastante complicado.

Me explico.

El ánodo corresponde a una "cola" 120S de un motor Volvo 2020 modelo que equipa a numerosos veleros. El ánodo está formado por tres partes que forman un círculo, cuya fijación se realiza por medio de un tornillo allen independiente para cada una.

Mi duda salta sobre sí seré capaz de resistir sumergido el tiempo suficiente, no para realizar toda la operación de instalación, si no, al menos, lo suficiente para dejar "apuntado" el tornillo e irlo apretando poco a poco en diversas inmersiones.

Las dudas radican en qué cualquier fallo, me hará perder ánodo, tornillo o llave allen. Para esta última utilizaré un tubo de silicona con un pequeño flotador que ayudará para que no se vaya al fondo. Y todo multiplicado por tres.

¿Algún colega ha realizado esta operación, y me puede dar información sobre el proceso?.

Un compañero de pantalán me ha indicado que él ha utilizado para respirar debajo del agua -considerando que el ánodo está más o menos a un metro de profundidad- un tubo largo acoplado directamente a la "tuba" de buceo clásico.
Aunque personalmente no me convence el "invento", recabo opiniones ajenas, que de seguro serán mejores que las mías.

Copas a todo en mundo, con la promesa de contar el resultado de este pequeño bricolaje medio submarino.
Ojo que de esa forma continuamente tendrás un metro de tubo lleno de aire viciado que será lo primero que respires en cada inspiración . Si tardas mucho igual puedes tener un problema de falta de oxígeno. (Intenta expulsar el aire al agua y no a la tuba) En cualquier caso no lo hagas estando solo. Que alguien te controle.
Suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a METEORO este mensaje:
Jesús (03-08-2014), KaSolo (03-08-2014)