Ver mensaje
Antiguo 02-08-2014, 19:22
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

El aviso de que van a dar un parte o un aviso para la navegación lo dan por el 16. Incluso repasan esas frecuencias para los desmemoriados.

Es entonces cuando según donde estés o creas conveniente escoges la costera que más te interesa.
Y a los pocos segundos comienza el parte en la frecuencia que hayas escogido, que es idéntico para toda la costa.
Suelen comenzar con "la previsión para aguas costeras de Girona...."

Lo que no me gusta nada es cuando de vez en cuando dan partes "enlatados". Supongo que por un tema de costes lo hace un ordenador con voz sintetizada.

Buen Fin de Semana.
Exactamente, como bien dices, el aviso se da por el 16 y es alli donde te dicen en que canal te debes poner según la zona que te interese. Pero siempre lo he escuchado en español y luego en ingles...o viceversa. Aquello de llamada general llamada general... pero, e insisto, pprque creo que no he sido claro, que esta vez, y por las Medes, el aviso en el 16 lo han dado en francés y solo en francés, comunicando en que canal había que ponerse de acuerdo a la zona de interés...(uffff me canso...) cosa que no me pude enterar nunca ni a que canal debía ir ni si había p no aviso de temporal. Cosa que me lleva a la siguiente refleccion...La costa brava es española aun?
Citar y responder