Ver mensaje
Antiguo 02-08-2014, 21:01
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: Cetáceos y navegación. Experiencias y consejos ?

A ver, Soneya, que no nos vamos a pelear por esto, no digo que no tengas razón en lo de los seguimientos que están, ni en llo que dice el cofrade Macafe que se escucha por los canales de radio, pero hablo un poquito más allá, y creo que hay que saber entenderlo y tratar de poner un poco "del otro lado". Conozco bien el tema, por eso lo digo.
No creo que tu "espionaje" vaya a hacer ningún mal, como no pasa nada por pillar una naranja de un árbol si pasas por un huerto, pero si resulta que vas publicando a voces (una forma de hablar, vale?) que por este camino hay unos naranjos maravillosos a fácil disposición, ocurrirá que ese agricultor se puede encontrar con manadas de gente llevándose el fruto de su trabajo, no cultivará más (¿para qué, si se lo van a quitar?) y se quedará un poco mal.
Es un ejemplo tonto, pero por poner un símil que no moleste a nadie del mar...

En este caso, se de lo que hablo, y lo que piensan los que realmente son PROFESIONALES, pero los de verdad, porque para ser piratas, no hace falta llevar un trabuco ni un parche en el ojo, y te puedo asegurar, que son celosos de sus lugares, no porque no quieran que nadie los conozca -todo lo contrario, se dedican precisamente a DIVULGAR- sino porque el ser humano tiene esa maravillosa capacidad de cargarse todo lo que se le pone por delante, y te puedo asegurar que las consecuencias de masificaciones y de otro tipo de actos que no quiero ni mencionar, son bastante más graves y serios de lo que te puedes imaginar.
Y eso, aunque no lo creas, te afecta a tí, Soneya, y a mi, y a todos los que nos gusta el mar... pero también a los que no han metido un dedo en agua salada en su vida, porque aparte de nuestra afición, que es un punto, el estado y salud del mar es un 90% de responsable de lo que ocurre en la tierra... Vamos, que el día que nos carguemos los mares del todo (y vamos bien encaminados, por desgracia), nos vamos todos a la m, por muy tierra adentro que se viva.

En fin, mis disculpas si en estas cosas me pongo un tanto radical, pero lo cierto es que me preocupan enormemente las consecuencias que tienen actos que muchas veces son fruto de la pura ignorancia, por eso mi única batalla, es la de dar a conocer lo que pueda.

Si se hace algo sabiendolo, ya son otros condicionantes.

Y seguro que todos los que estamos aquí, nos encanta ver un mar, azul, limpio, saludable, lleno de bichos que nos vengan a saludar, sabiendo que están por debajo, y encima los que buceamos, que lo vemos, nos maravillamos de verlo y queremos mantenerlo.

Y que si descubro un sitio donde vive una manada de calderones, o están habitualmente, iré todo lo que pueda, y llevaré a gente de confianza y lo comentaré a personas que naveguen y que sepa que van a mirar, disfrutar y respetar. Pero jamás lo haría público en medios con los qu eno se quien ni cómo puede averiguar donde está ese sitio.

Perdón por el ladrillo, unas para digerirlo.

Editado por kivuca en 02-08-2014 a las 21:06. Razón: añadir algo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
duendes4 (02-08-2014), figusurf (26-11-2014)