Discusión: Bricobarco Inclinómetro casero
Ver mensaje
Antiguo 03-08-2014, 09:54
Senaida Senaida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tati Pascual Ver mensaje
...Espero que no me critiquéis demasiado, pero me he fabricado un inclinómetro "súper-casero" ...
Está genial! Siempre digo que hay que usar los recursos propios, o lo que se tiene más a mano. La verdad no se me hubiera ocurrido hacerlo de esa forma, y eso que botellitas de esas siempre te encuentras. Otra cosa es la exactitud, pero no creo que sea muy importante salvo si vas a cruzar el Océano, y tardes 20 días de más por tener una variación de 1 ó 3 grados
Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
...Esos se usan en aviación, para conocer el alaveo y el resbale...
¡Vaya!, veo que alguien más le da a los 2 timones (en el mar y en el aire) Según la idea que me enseñaron, el fundamento que tiene es que, con un avión, estás manejando 3 dimensiones. Por esto, la bola, que tiene que estar centrada cuando viras, te indica que lo estás haciendo correctamente para el avión. Si no lo haces así, aparte que viras mal, te cuesta más esfuerzo, y algunas veces te llegas a marear.