Ver mensaje
Antiguo 03-08-2014, 10:11
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: alerta en las playas de torredembarra y altafulla (tarragona) 8 tiburo

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Que no cunda el pánico, por favor... estos "tiburones" de malos sólo tienen la fama que se les ha dado a todos los de su especie!!
Si, son de la familia tiburones, como lo es el tiburón ballena, pero no hacen nada de nada, ni se acercarán a nosotros, menos con la boca abierta, ni siquiera intentarán probarnos, comen peces pequeños, y son de lo más pacífico... además, viven en nuestros mares, así que están en su casa... que no los veamos habitualmente no significa que no estén!

Venga, que en cuanto vemos una aleta nos alteramos y NO HAY MOTIVOOOO
Estoy de acuerdo con que la fama que dio la película "Tiburón" no hace justicia con la realidad de la especie. Ahora, de ahí a decir que una tintorera, uno de los escualos más rápidos de mediterráneo y más agresivos (preguntar a cualquier pescador profesional sobre ellas), es pacífico y que come peces pequeños es, como mínimo erróneo.
No estoy de acuerdo con "la caza del hombre blanco" que se está intentado hacer con estos animales que se encuentran en sus aguas cazando como han hecho siempre, pero me parece, como mínimo prudente tomar alguna medida de prohibición al baño durante algún día. Imaginaros como se trataría al servicio de vigilancia de las playas si sabiendo que hay tintoreras en la zona se permitiese el baño y por desgracia se produce un ataque