Ver mensaje
Antiguo 03-08-2014, 12:27
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primer velero. Un Beneteau Evasion 32??

Hola a todos, navega muy bien, necesita viento, eso si, pero al final con viento corre, en puerto y sobre todo marcha atras es cabezon (la quilla corrida, claro)pero en el mar es como si marchara sobre un carril.

Gran Habitabilidad, buena bañera, buena distribucion de trapo, algo engorroso el timon interior y algo dura la caña trasera para maniobras en puerto.
Muy buena y comoda situacion del motor.
En verano si no tiene ningun portillo practicable es algo caluroso, tanto para usar el timon (rueda) como para estar, en general.

a medio camino entre motoveleros y veleros tipicos, mas rapido que un motovelero y con prestaciones mas de velero (normal)

Pesa kilos, casco a prueba de bombas y muy robusto en general, necesita bastante motor, lo ideal mas de 30 HP.

A mi me encanta como navega, con viento duro sobro todo, es un barcazo para toda la vida.

la distribucion en dos palos, Ketch,puede resultar algo paliza en trayecto corto, aunque sin la mesana se puede dejar guardada si hay viento, para mas millas es una ventaja, distribuyes la tela en tres partes lo cual facilita el reglaje y disminuye el esfuerzo.

En contra, algo voluminoso (claro),

espero que ye sirva de algo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
juframa (12-10-2014)