Sobre el reglamento de armas hay mucha historia...
Hace años tenía un redactado menos estricto y, cuando hubo el aumento brusco de la pequeña delincuencia (la era de los quinquis...), asaltaban a la gente con un destornillador. Cuando los cogían no se les podía acusar de haber usado un arma y, si el importe era bajo, se libraban.
Pidieron un redactado mas estricto para evitar eso, que los jueces tuvieran que aplicar la letra de una ley (derecho romano) donde lo que no está contemplado, no existe.
Esto se votó pensando en que la policía haría uso de su sentido común, pues veníamos de un sistema donde se "consentía" determinado grado de discrecionalidad por su parte.
Pero con el tiempo y al irse consolidando un sistema mas homologable, la misma policía perdió, al menos en parte, la capacidad de aplicar dicho sentido común, estando obligada a seguir la letra de la ley... y, no lo olvidemos, los ciudadanos a cumplirla bajo pena de las sanciones o condenas previstas por dicha ley.
Así encontramos extremos como los mencionados en el citado reglamento de armas o como los establecidos por tantas disposiciones de la DGMM...
Ah! y, aunque a veces si se aplica el sentido común, nunca en caso de rebote...
