Ver mensaje
Antiguo 04-12-2007, 09:58
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Hola:

Yo creo que normalmente tienes que conectar la salida del GPS "Data out", a una de las nmea, la de entrada de datos, lo que no entiendo porque las denotan como nmea+ y nmea- (salvo que sea un nmea balanceado). Si el GPS lo tienes alimentado a pilas no debería de tener problemas con la masa. Si lo tienes conectado a 12V, tampoco, siempre que la masa del piloto y la masa del GPS sean la misma y así las entradas y salidas de datos nmea tengan la misma referencia de masa.

Creo que normalmente con 1 cable de datos (si las masas estan al mismo nivel) debería funcionar ya que unicamente es el GPS el que enviará datos al autopilot en "track mode" , la salida nmea del autopiloto imagino que sera para dar sus datos de rumbo del fluxgate incorporado, pero para lo que creo que quieres hacer, que el gps le diga al piloto por donde, no creo que sea necesario que el piloto informe a nadie del rumbo que lleva. Ese solo tiene que obedecer.

Es muy extraño que se rompa algo por intercambiar las conexiones nmea de apoaratos. Yo probaria (claro, si los equipos fueran mios) a conectar la data out del gps a una nmea (la - quizas en primer lugar) y si no funciona, a la nmea+.

De todas maneras, si aparece Olaje, seguro que te lo aclara en un plis, me parece recordar que tiene esta conexion realizada , tambien con Raymarine, incluso no hace mucho colgó en un post el track grabado con el Oziexplorer.