Cita:
Originalmente publicado por Sextante79
Pues q queréis q os diga... a mi me encanta ir a proa y ver como va cortando el mar mi velero, navegando abriendo el mar y no planeando sobre el.
Y no me quiero imaginar ciñendo con mar de proa coger una rompiente... Esos veleros deberían llevar cinturones de seguridad y airbags... El frenazo en seco debe ser brutal...
Buenos vientos  
|
Mi proa se parece bastante a la de un optimist. Es verdad que no la ves clavarse en el mar, pero si estás en la bañera, nunca dirías que llevas proa con espejo, no notas un comportamiento muy diferente aunque vaya a momentos más algo más arriba. En los dos años que llevo con el barco nunca he notado ningún frenazo, aunque no dudo que en algún momento pueda perder alguna décima de velocidad. De hecho el tema es que es muy difícil clavar el espejo de proa, porque al ser tan ancho y tener flotabilidad extra, sube a la mínima...
De todos modos lo que no podemos pensar es en poner una proa así a un diseño convencional. El diseño de un barco como el mío es todo un conjunto, y cuando escora no tiende a clavar la proa como un barco de sección triangular, sino que es mucho más neutro. El aparejo que lleva tiende también a mantener la proa fuera del agua, y si puedes clavar algo el espejo es en empopada, aunque yo voy más cómodo de aleta y como digo nunca he notado que haya metido el espejo en el agua, aunque seguro que lo he hecho...