Ver mensaje
Antiguo 04-08-2014, 10:57
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 190 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Piel de Gallina Ver mensaje
Saludos a todos!

Yo no quiero opinar, sino más bien hacer otra pregunta al respecto de este hilo, aunque soy de la opinión de que más vale pedir perdón que pedir permiso, así que me he comprado un barco de bandera Holandesa.

He leido los post iniciales, y los de Tupac A. Muchas gracias, pero soy un poco duro de mollera.

Quería saber si puedo legalmente o de algun modo semilegal (que no sea yendo a vivir a extranjero y decir que no navego mi barco, algo como salir de vez en cuando del pais, o algo así) dejar el barco con esta bandera (Holandesa), pero a mi nombre. Creo que he entendido que si, y tengo que matricularlo???. El ex-dueño y yo hemos tramitado los papeles para solicitar un ICP (international certificate of plasure boats), y en principio le han dicho que el dueño del barco para que continue con esa bandera debe ser holandes o residir en el país, o al final creo que poniendo a alguien del país como garante y un sitio en Holanda (a lo que el ex-dueño se ha ofrecido como garante y puedo poner el puerto donde el tiene el amarre). Pero si alguien tiene ya experiencia con el tema, si me puede aconsejar? sino, ya os diré si me multan o no

Mi otra pregunta, es si esto es más interesante por no tener limitaciones, zonas, ITB, etc. o si es mejor que cambie la bandera y me deje de historias. Me han comentado que he de salir de aguas españolas al menos una vez cada 3 meses??? lo cual no es tan dificil teniendo en cuenta que el barco y yo viviremos en Vigo, así que puedo ir a visitar Portugal.

La tercera pregunta es si alguien sabe de una buena aseguradora, que no me sangre demasiado, y que me asegure el barco para aguas internacionales, ya que nos disponemos a bajarlo a mediados finales de este mes, y me acaban de decir de la aseguradora del ex-propietario que no me lo pueden asegurar si voy a estar en España... por preguntar antes de contratar...

La última pregunta.... sorry por todas ellas, seguro que han salido, pero despues de varias paginas leyendo sobre lo mismo, si alguien realmente me puede volver a repetir, se lo agradecería. Algunos consejos para bajar desde el sur de Holanda hasta Galicia? Se que la ruta es jodida, aunque ahora en verano, espero que no nos de muchos apretones. Seguro que alguine ya lo hizo y sabe puertos que estén bien y baratos (tengo un poco de pánico a los puertos de la bretaña, donde he visto desde barquitas hasta barcos de pesca apoyados en la quilla y un costado (o con dos calzas a cada lado), zonas donde fondear sin mucho problema, consejos, etc...

Muchas gracias !
Felicidades por la compra, Piel de Gallina

Aunque no puedo ayudarte con la travesía, sí te comento sobre la bandera holandesa:

1. Puedes mantenerla siendo residente en España. Tendrás uqe hacer un cambio de nombre en Holanda, nada más. Depende de que registro tenga es más o menos complicado...

2. No tienes que salir de aguas españolas, pero sí tienes que liquidar el Impuesto de Transmisión Patrimonial en España y el Impuesto de Matriculación para poder tenerlo aquí.

3. www.elsegurodemibarco.com Tienes un banner en la taberna

Ahora, a hacer millassssssssssssss

08015 Barcelona
629 54 57 94
info@guiralnautica.com
Citar y responder