Ver mensaje
Antiguo 05-08-2014, 12:33
TURNSTILE TURNSTILE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Como pegar transductor de sonda?

Gracias por el consejo.
Efectivamente es un velero y la quiero solo para saber profundidad, no para pesca. De hecho el barco ya lleva una sonda con pasacascos y señal en el tridata, pero el GPS Plotter trae la sonda y ya puestos, la aprovecho y tengo redundancia y alguna prestación más.
He estado con el buscador y veo 2 grupos de soluciones:
1.- Dentro de cajas, tubos o simlar con aceite, gel ecografico, agua destilada....
2.- Directamente pegada con epoxi, sika, silicona o incluso plastilina directamente al casco.
Si me funciona (como parece que si al ir simplemente apoyada), me inclinare por la 2ª opción: lijado y pegado.
Con lo que tengo dudas es con la zona mas recomendable. Mi manual no dice nada, y en el foro he visto de todo: desde primer 1/3 tercio del barco, hasta todo lo contrario. eso si, claro está, siempre fuera de la Orza.
De momento esta de prueba en el ultimo tercio, entre la salida del sail drive y la mecha del timon. Pero he leido por ahi algo como "siempre delante de la helice", parece tener sentido ¿por las turbulencias?. Probare en alguna de las sentinas mas a proa a ver que tal señal da.
Citar y responder