Discusión: Bricobarco Construyendo un D-5 de corchopan.
Ver mensaje
Antiguo 05-08-2014, 15:35
Albuferenc Albuferenc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Construyendo un D-5 de corchopan.

Bueno, el bote esta acabado desde hace meses, mas adelante pondré fotos ya que no se porque motivo no detecta el telefono el pc... al final no escatime en acabados y puse barandillas y cajones de madera y demas detalles, todo eso incremento el peso y debe pesar, sin aparejos, unos 45kg... bastante pesado la verdad para lo que tenía en mente y le he tenido que hacer un carro de transporte, el bote resistente y rigido es, se me resbalo de las manos cayendo al asfalto y no le paso nada.

En cuanto a navegar con el? no es lo que esperaba, quizas no me he hecho a el todavia, pero quería algo relajado para pasear con el y no es así... quizás me falta probarlo de buena mañana que no lo he hecho porque dí por sentado que no andaría con las encalmadas mañaneras.

Por esta zona en verano la brisa de 10/15 nudos a partir de las 16h no falla casi nunca, el mar no es llano a esas horas y el bote, aunque no se si podría llegar a volcar desde luego invita a colocarse a sotavento... creía que sería mas relajado y es bastante "racing" y no me veo tres horas navegando sin morir de cansancio, subir y bajar olas, trasluchadas de infarto... no estoy criticando el bote, simplemente no es lo que esperaba, de hecho tiene sus virtudes, anda bastante, es sorprendentemente seco salpicandote solo con olas laterales con rompiente, algo que no esperaba de una lata de sardinas tan pequeña y con la bañera tan baja, llevo una esponja dentro que ni he usado... simplemente señalo que no es para subirse un niño de 5 años arriba o sacar la cañita para pescar, al menos no con 12 nudos.

La vela... como yo no tengo ni idea en esto de las barcas, ni de velas ni de nada opte por poner una bermudina que va "cosida" a mastil y botavara, por lo que no se le puede modificar la geometría en marcha, aunque si rizarla... pero en la práctica con los meneos y la estabilidad de un bote de ese tamaño conviene salir a agua a la cintura y hacerlo desde fuera.

Solo ha salido tres veces, acabo de empezar las vacaciones así que esto solo son mis primeras impresiones, falta sacarla a pasear con el mar plano y por ende poco viento y ver si anda, aunque sea poco, con ese trapo.

PD: Colocar el timon en el mar es un suplicio, casi imposible encarar los machos con las hembras de las visagras, ha de haber algo mas práctico.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Albuferenc este mensaje:
astrolabio68 (06-08-2014), Quina_Ruina! (12-08-2014)