Ver mensaje
Antiguo 05-08-2014, 19:29
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes
Predeterminado Re: Artículo de Arturo Pérez Reverte.

Cita:
Originalmente publicado por santi Ver mensaje
Despues de leer el articulo me he puesto a juraren todo ,cuando empece a leerlo al principio crei que era un cuento pero despues la memoria me recordó que yo tambien tengo barco y que pasé las de cain para poner la documentación al dia ( o eso creo ) porque uno nunca tiene la seguridad al 100%.

Esta vez en toda la diana
Eso es bien cierto. Antes había que ir a un abogado para saber lo que decía el código penal o el RD XXX/YY, pero ahora existe http://noticias.juridicas.com/ y te estudias el artículo completo o lo comparas con lo que quieras...MENOS EN LEGISLACIÓN MARÍTIMA

Aqui siguen funcionando comportamientos cuidadosamente transmitidos y preservados desde el apogeo del glorioso Imperio Marítimo español, y aparte de algunas leyes más o menos afortunadas, existen "circulares" y "oficios" que son los que realmente hay que obedecer y que curiosamente, no pueden ser de acceso libre al común de los mortales, lo que crea una dependencia del funcionario, gestoría u oficina técnica de turno que parece ser que es el fin de todo el tinglado, que rindas pleitesía ante el todopoderoso guardián del sello...

Y como se dice casi siempre, tenemos lo que merecemos o permitimos, porque hay un elevado número de ciudadanos, profesionales o no, que para resolver su situación personal entran ya de cabeza con la genuflexión hasta los juanetes en el juego de adulación, compadreo y corporativismo en el que me corto a mencionar detalles...

¿Cambiaremos también nosotros algún dia???