05-08-2014, 23:37
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Fotos de nuevo atunero
Cita:
Originalmente publicado por biker62
En otro orden de cosas, ¿alguien puede explicar a este ignorante enciclopédico qué es la panga y para qué sirve?

|
la panga es un bote auxiliar que lleva el barco para que le ayude en la maniobra de largado de red y tambien en la de virado, la maniobra no la voy a explicar aqui pues escribiendo no me sale , lo podeis ver en el video, a grosso modo se larga e lbote auxiliar al inicio de la echada de la red y mantiene este extremo mas la jareta de proa y el cable del cierre de la red hasta que el barco termine en semicirculo de largado de la red y pueda empezar al cierre de la misma, se trata de botes de unos 8 metros de eslora, fondo plano y una muy buena potencia de tiro que le suministran los mas de 1000cv de motor
Bueno, aqui esta el video, en su dia uno de los atuneros que mas pescaba en el indico, el capitan era del pueblo.
PD: despues de lo que les dejaron grabar del puente el primer minuto si alguien se piensa que puede haber barcos de uso civil con mas tecnologia que estos yo pienso que esta equivocado..........
Editado por trabañarru en 05-08-2014 a las 23:41.
|