Discusión: Vacuna antitetánica
Ver mensaje
Antiguo 06-08-2014, 01:48
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Lo malo de las vacunas es que, de manera individual, es difícil establecer la relación causa-efecto, solo puede hacerse de manera estadística. Pero yo te puedo decir que llevo ya varias antitetánicas, y no creo estar mucho más "cascado" ni más "majara" que antes de recibirlas.

Para que te hagas una idea, la última fue hace cinco años, más o menos. Una dosis de recuerdo, cortesía de un clavo oxidado (de unos 10 centímetros de largo) oculto bajo unas hierbas... atravesó limpiamente la suela de las bambas que llevaba y me dio un buen pinchazo en la planta del pie.

En Internet se puede encontrar de todo, pero eso no quiere decir que todo lo que encuentras sea cierto... seguro que, de cualquier fármaco o tratamiento existente en la actualidad encuentras una opinión negativa.

Para que te hagas una idea, yo tengo una amiga que sufrió una crisis esquizofrénica muy fuerte. Todos los medicamentos utilizados en España fueron incapaces de que se recuperara, así que los psiquiatras recurrieron al electroshock (o "terapia electro-convulsiva", que lo llaman ahora). Yo estaba muy preocupado por ella, porque estuve mirando en Internet y leí cosas terribles sobre esa terapia... pero tras cuatro sesiones, volvía a ser ella. Y lleva ya más de 10 años recuperada y haciendo una vida plenamente normal, gracias a esa terapia tan criticada...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Querelle (06-08-2014)