Ver mensaje
Antiguo 06-08-2014, 14:15
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
No se lo que cobran...no estuve en eso, pero cobran. Mi sonda marcaba 11.5 metros, o sea que a la auperficie había exactamente 13.3 metros. No habían tantos barcos y yo estaba lo mas cerca posible de las p.... boyas rojas, que de nuevo aclaro que son de pago con botero y todo. 13 metros! Cualquiera baja alli si hay problemas...la seguridad ante todo...o las pelas? Y no, no se trata de o boyas o puerto...ninguna de las dos Rom, es una cala, un espacio libre, publico, natural...y asi tiene que seguir siendo, no es justo que se comercialice con eso, es como si te cobraran para entrar en la playa...hasta donde el vil afán de recaudar¿? Y no, no se el nombre de las otras calas que infructuosamente intenté echar el hierro, pero eran dos que están viniendo de las Medes hacia cala fosca...que también tiene boyas rojas. Y lo siento si hiero la sensibilidad de algún amante u oriundo de la CB, pero las cosas hay que decirlas...al menos yo soy asi, no me gusta la diplomacia...prefiero decir las cosas como son...viva el Che!

Mira que eres tozudo....

Contestar a todo lo que dices me llevaría escribir un libro. Sobre todo si tocamos lo de los "aborígenes" de la CB.
No sé.... ya te digo que hace años que en pleno verano no voy a Montgó.
Mira, estoy hasta por sacar la proa por ahí a ver que están haciendo. Por curiosidad.

Pero que tener que fondear a 13 mts sea un problema de "seguridad ante todo... o las pelas" discrepo.
Qué problema puedes tener? enrocar el ancla? , aunque donde estás diciendo más bien el problema es que te lleves un buen manojo de posedonia, no hay tantas rocas. Pero tampoco hay tanta capa de arena para clavar bien el hierro. Típico de esa zona de la CB. El estrato firme es rocoso y hay una capa de pocos cms de arena (y no tan buena como en la CB Sur). Con lo que si tu cadena no te mantiene, el ancla si sopla un poco garreará.
Lo de la posibilidad de enrocar no es un problema de "seguridad". Si no consigues desenrocarla, o te olvidas de la línea de fondeo (cortas) o le pones un orinque y te vas a buscar una botella si no llevas contigo. La primera alternativa no le gusta a nadie, porque es un tema económico (mira, lo de"las pelas" pero desde el otro lado ;-)... pero no es un tema de la sacrosanta "seguridad".

Y si que es un tema de "boyas o puerto". Dónde tienes el puerto base tu? te crees que ese puerto surgió de manera natural y espontánea? No era un "espacio libre, publico, natural...y asi tiene que seguir siendo, no es justo que se comercialice con eso"? Te crees que no hubieron muchos que así pensaron antes de construirlo?. Hay mini puertos deportivos en la CB: Canyelles, Llafranc, Aiguablava... Intenta entrar a pedir resguardo o muelle de cortesía. Te sacan los perros.
Yo prefiero mil veces lo de los campos de boyas. Que duran solo los meses de verano y luego los sacan. Y el resto del año todas pá mí. Y sin cemento.

Nos gusté o no, en esa zona se vive principalmente del turismo. Y con los modelos de turismo y vacaciones que hemos desarrollado... es lo que hay. Kumi también lo ha explicado muy bien.

No me enrollo más que no acabaría nunca de sacar punta a este lápiz.
Y deja al Che tranquilo hombre!! Que si te oyera quejarte de esto, te embarga el barco y a tí.... ni te cuento.

PD. EpiSN, el Cabo de Creus es un microcosmos que "come a parte" dentro de toda la CB. Por su singularidad como parque natural protegido... y que por muchos años así siga.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
duendes4 (06-08-2014), eilnet (06-08-2014), genoves (12-08-2014), JMPUIG (12-08-2014), KUMI (06-08-2014), whitecast (07-08-2014)