Ver mensaje
Antiguo 06-08-2014, 19:01
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Predeterminado Re: Incautan 127 kg de coca en el Juan Sebastian Elcano

Saludos, aunque yo no pesto demasiada atencion en estos años y especialmente en los ultimos meses ya nos vamos mas o menos conociendo de "donde venimos" cada uno y en que hilos nos gustan mas o menos dar nuestra opinion y la calidad de las aportaciones.

He reflexionado mucho en dar mi opinion ya que este hilo esta condenado a su cierre y me remito a la calidad de algunos comentarios que he leido, pero a veces no queda mas remedio que hablar con contundencia cuando es necesario (pido disculpas si alguien se siente ofendido, no es mi estilo ni objetivo en esta taberna)

Personalmente esta noticia me llena de gran dolor por el daño importante que va a causar a nuestra armada y por extension a España.

Yo en lo que he podido humildemente he intentado resaltar la gran labor de nuestra Armada con gente abnegada y una tradicion centenaria.

Pero al mismo tiempo hay cosas inadmisibles como es el caso que nos ocupa de extrema gravedad por las siguientes razones.

El JSE es un exponente de España en sus viajes aparte de ser un buque militar, por lo que este delito tendra uma repercusion muy superior fuera de nuestras fronteras

La cuantia descubierta es muy elevada y que sin lugar a dudas evidencia la falta de efectividad y de rigor en los mas basicos protocolos de seguridad de un barco militar asi como del liderzgo del mismo por parte de sus mandos.

No es la primera vez que esto pasa en un barco militar, paso en el USS Boxer creo que en el 2006 aunque la cuantia de droga capturada fue muy inferior ( por cierto la justicia cayo con toda cntundencia contra estos marineros)

Este tema debe ser ejemplar y deberia con maxima urgencia emprender entre otras las siguientes acciones

1.-Continuar con la investigacion sobre las ramificaciones internacionales de esta operacion que creo deberia seguir en manos civiles

2.- independientemente de esto la justicia militar debe actuar en paralelo asi como una investigacion interna para entender si los procedimiemtos actuales de seguridad en nuestra flota es efectiva asi como fallos en la cadena de mando y liderazgo de los oficiales responsables del barco (a todos los niveles)

3.-Espero y deseo ver ceses en varios niveles una vez cocluida la investigacion aunque deberia tomarse medidas militares cautelares de forma inmediata

4.-Transparencia y rapidez en la informacion de los avances

5.-Entender como en el primer registro no se localizo la droga. Lo siento si molesto pero esto es inadmisible

Una pena una gran mancha en nuestra imagen que debemos tomar con toda la seriedad que esto requiere

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 06-08-2014 a las 19:10.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Cabot (07-08-2014), manolo g. (11-08-2014)