Ver mensaje
Antiguo 07-08-2014, 21:27
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
¿ Como veis la idea de construir un molde conjunto, de un velero entre varios interesados ?

Digamos algo "sencillo" entre 28 y 32 pies ?

Una vez acordado de forma conjunta del diseño y planos del casco, cada cual podría acabar el barco a su gusto.

Entiendo que lo más costoso y complicado es siempre el molde del casco.

Si veis que la cosa es casi imposible, también podéis ser completamente francos, ok ?

un saludo

Yo creo que en esloras tan pequeñas es dificil ahorrar dinero, algo mas barato seguro que sale pero no creo que valga la pena, incluso hacer un molde para pocas unidades tampoco tiene sentido, casi con es tiempo y dinero ya te has hecho un par de cascos en tablero y epoxi...

Si creo que si os juntais do, tres o cuatro podeis abaratar enb todas las compras de material y en las horas, ya que no es lo mismo trazar y cortar para un casco que para varios, pero eso si, yo no lo haria en fibra, tablero y epoxi o cualquier otro sistema que no haga falta un molde.

Tambien te adelanto que poner de acuerdo a mas de uno en un modelo es mision casi imposible y si se consigue luego queda ponerse de acuerdo en motor, acastillaje...

Yo nunca consegui hacer dos barcos iguales, en una ocasion llegue a cortar tres juegos de cuadernas y forro del Samson 56, asi por mi cuenta, por si salian mas encargos, en algun lugar de Bulgaria estaran

Citar y responder