Ver mensaje
Antiguo 07-08-2014, 23:24
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Marca y modelo de velero

Discrepo de algunos comentarios por experiencia.

Con un Yanmar de 18 Cv. Con literón enorme bajo la bañera y literas abatibles con aparejo para regular la escora según se navega, con mucha electrónica, balsa en popa y cocina, nevera, mesa de cartas y un salón, que si bien no es el de un crucero puro, tampoco era un trozo de plástico sin mas. Pañol de velas en proa con un wc. Pude hace ya años comprobar las posibilidades de este barco en aguas del Estrecho en una Semana Santa, con levantera o "fumeque". A la ida de Puerto America en Cadiz a Mazagón volando con el espi literalmente, unas planeadas increíbles, 18 a 20 nudos sin problemas. Me pareció haber ido en el AVE.
A la vuelta mucha ola y un levante muy cabroncete con ratos muy largos de entre 40 a 45 nudos y el barco nos llevó del punto A al B no sin trabajo, pero sin ningún problema. Mojados pero contentos.

A destacar, los resaltes anti escora, imprescindibles en este tipo de barcos, así como sitios donde poder hacer apoyo con 45 o más grados de escora. Ajuste fino de todo, y comportamiento muy muy marinero en una travesía donde no se veia a otro barco en el agua salvo este.

Tripulación. 4 personas. Con un buen Patrón y conocedor del mismo, eso si, buen juego de velas (hasta 4 cambios en proa según subía) y arranque de motor en la misma bocana de Cadiz como un campeón.

Tengo fotos en casa (ahora estoy en el barco).

Poco después este mismo barco gano, con mucha diferencia la Cadiz La Gomera sin problema. Igual el dueño entonces del mismo, que está en esta Taberna puede corroborarlo aunque no interviene mucho ahora.

Por su puesto, que no se lo vaya a comprar alguien que quiera un crucero rápido, pues no lo es, ni de lejos, es otra cosa, lo que viene a ser un pepino. Requiere mucha finura a la caña y en la maniobra y saber muy bien lo que se trae entre manos o se rompen las cosas. Y en este barco, o se rompen las cosas, o se rompen las personas.

Saludos.

Editado por ignius en 07-08-2014 a las 23:33.
Citar y responder