Ver mensaje
Antiguo 08-08-2014, 12:39
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Perdonad que me meta en la conversación..., me interesa el tema pero no exactamente como se plantea...
Yo soy negado para el brico y además..., MUY VAGONETA!..., así que las cosas no van por ahí...
No obstante, por diversas circunstancias personales y profesionales si me planteo la cuestión de un modo profesional, es decir, intentar en estos tiempos de crisis y reconversión fundar un pequeño astillero "profesional" para construir lo que llamo barcos "camper" en serie...
Creo que hay nicho de mercado que no cubren los astilleros mas conocidos, y no es necesaria una inversión muy grande para iniciar el proyecto..., por otra parte hay en este entorno el "knowledge" y las posibles industrias auxiliares para completar el proceso...
La idea es desarrollar un motovelero que reúna las características de ser muy económico, muy autónomo, muy habitable y muy seguro en todo tiempo para practicar turismo nautico..., (una especie de furgoneta o autocaravana flotante), adaptado expresamente a las titulaciones naúticas reguladas y pensado para la propiedad o el charter con el mismo planteamiento que las autocaravanas..., como primer paso estoy trbajando en la idea de un "triquilla" varable y trailerable de 5,95 metros, (pensado para "titulín" y uso en las rías gallegas para cuatro personas con camarote doble en proa y salón convertible con miniaseo cerrado y cocina, y cabe todo!..., en papel por ahora, claro, y a falta de desarrollar los cálculos de estabilidad)...
Como dicen por aquí..., ghuapo, ghuapo..., non é..., pero ten un pelaso!...
Citar y responder