Ver mensaje
Antiguo 08-08-2014, 14:21
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 139 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Fondear En Cala Canyellas

Hola Maptuk,

en general (y especialmente en temporada, con las boyas de los bañistas), las calas de la zona pueden resultar moviditas, no siempre es fácil quedar bien protegido. Aunque las condiciones sean buenas y no haya ningún peligro, basta un poco de mar de fondo para arruinar una primera experiencia familiar. Afortunadamente, vas en la mejor época para tener noches plácidas, pero mi consejo es que seas flexible y vayas con muchas opciones.

Yo nunca he tenido suerte en Canyelles; además, no sé cómo quedará de noche, pero de día está insoportable. Me gusta mucho más la Futadera: buen fondo, no está urbanizada, no hay boyas para los bañistas y es de las que ofrece mejor protección contra más variedad de situaciones. Si tienes algún tipo de dinghy, tienes Giverola al lado, con restaurante y servicios; si puedes ganar la playa a nado, también es accesible andando. En caso de necesidad, estás a la misma distancia de Blanes y St Feliu, según sople. De día también se llena mucho, pero al menos no de motos de agua y esquiadores y no desembarcan barcos turísticos (bueno, suele fondear un cata con la música a tope, pero sólo están un rato para que se den un baño). Después de la siesta es probable que os quedéis solos.

Por lo de las opciones, el CV Blanes me parece muy recomendable. Aunque aún deben estar en obras, suelen ofrecer soluciones y son muy amables. También hay amarres dels ports de la generalitat en Blanes (baratos, hay que reservar), pero sin servicios. El pueblo queda cerca, incluso con niños.

St Feliu llegó a ser exageradamente caro, ignoro cómo está ahora. También hay amarres de ports de la generalitat, también sin servicios (bueno, con opción a usar los del bar próximo, pero...), pero es posible apañarse con la manguera en el pontón flotante.

Cerca de Blanes hay más calas para fondear, al menos de día; creo recordar Sta Cristina o St Francesc y tampoco he estado mal cerca de St Feliu, no recuerdo el nombre. Incluso en la badia de Blanes, cerca de la palomera porque de día hay bastante tráfico en el puerto.

Dale un vistazo a una carta con suficiente detalle, ojo con la sonda y buen fondeo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert
MAPTUK (16-08-2014)