Discusión: Vela Diseño de la proa
Ver mensaje
Antiguo 08-08-2014, 20:47
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Buena explicación, pero me surge una pregunta cuando vas en ceñida y bajas la ola con velocidad no tienes posibilidad de que la siguiente, si tiene rompiente y van seguidas, te pare el barco. Similar al topetazo que pega en la amura una rompiente navegando al través.

Supongo que este caso la proa deberá permanecer siempre muy alta, porque en el caso de mi velero veo claramente como la proa atraviesa la ola, pasando una cortina de agua por toda la cubierta.

un saludo
Hola sextante. Ahora mismo no te se decir al 100%, seguramente un parón se notaría, pero nada grave. Tampoco navego mucho con rompientes, ya que mi cascarón es un modesto 15 pies. Siendo un pequeñajo evito las condiciones severas, y supongo por otro lado que la corta eslora le da una facilidad extra para remontar. Cuando las condiciones son duras me quedo en puerto. Ya me tocará bailar con la más fea, pero lo máximo que he encontrado de momento estará sobre los veintipocos nudos... De todos modos pondré atención a lo que dices e intentaré comentártelo. Claro, que las conclusiones de mi barquito no se hasta que punto serían extrapolables a esloras mayores...

Gracias Caribdis por la excelente explicación!

Editado por astrolabio68 en 08-08-2014 a las 20:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Sextante79 (11-08-2014)