Re: Mensaje de una profesora a sus alumnos de Física
Tras 36 años dando clase en institutos, acabo de dejarlo con dos años de anticipación a la jubilación obligatoria, pero no aguanto más. Esto no tendrá remedio hasta que se vuelva a entender que los padres tienen que educar a sus hijos para que los profesores les puedan enseñar las asignaturas y, a través de ellas, también lo que supone la vida, con la colaboración de los padres.
¡Ojo! que no digo que todos los padres, ni siquiera la mayoría, haya renunciado a su función, pero si los suficientes como para que sus hijos generen un ambiente incompatible con cualquier progreso por parte de sus compañeros. Por otro lado tenemos un sistema que se pasa de permisivo (conozco otros de nuestro entorno que no tragan lo que en el nuestro) y, por otro lado, se empeña en que adolescentes de 14-16 años no puedan estudiar un ciclo formativo que les gusta y para el que se sienten motivados, mientras se les obliga a estudiar unas materias que no les interesan y eso, a esa edad, es provocar una reacción que en muchos casos llega a ser violenta y siempre perjudicial para el desarrollo de un ambiente de estudio en las aulas.
No siento haberlo dejado, siento el estado que que lo he dejado y me duele la convicción del fracaso, no siempre, pero si en más casos de los que quiero recordar, especialmente con el actual sistema educativo.
Esta vez no hay birras
|