09-08-2014, 21:10
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,502
Recibió 6,467 Agradecimientos en 3,556 Mensajes
|
Re: Tu primera F8
Cita:
Originalmente publicado por adosvelas
Quizá me expliqué mal. Me refiero a que en solitario no podrán tener a nadie en la mayor como es obvio y será más incomodo, no digo que no puedan navegar. Pueden incluso navegar con 50 nudos o lo que quieras, sin nadie en la mayor y con el piloto o como quieras, sobre todo si van en un IMOCA 60, por ejemplo, dando la vuelta al mundo en solitario. Pero creo que por aquí no he leído a nadie que lo haga. Más bien he leído a cofrades que navegan de forma amateur, con su almiranta inexperta al lado como única compañía, o sus hijos pequeños o sólos en plan crucerista a disfrutar y pasarlo bien, como debe ser. A estos me refería, que por supuesto pueden navegar también, pero ellos deciden si les merece la pena o no hacerlo con F8, creo yo.
En cuanto a lo del piloto claro que se puede navegar con más de 20 nudos y llevarlo conectado, mientras aguante ... sólo he dicho que yo no lo hago, porque paso de estar pendiente del piloto en cada racha. El piloto no sabe pinchar o arribar según toque. Por eso prefiero llevarlo a mano, haciendo turnos que es como casi siempre navegamos. De hecho en ciertos barcos de regata no existe el piloto automático y se cruzan océanos. Quizá tendríamos que recordar que se puede navegar perfectamente sin piloto automático, no pasa nada, jeje.
Perdón si me expliqué tan mal anteriormente, repito que soy nuevo. Tampoco pensaba que había que ser tan minucioso en las explicaciones para no herir susceptibilidades. Tomo nota para el futuro y vayan unas rondas para refrescar los gaznates 
|
Seguramente me he equivicado de piloto, de barco o de tipo de navegación, con más de 30 nudos de real, en solitario he izado el spi, he puesto el piloto y me he me he ido a descansar dentro, y estoy muy lejos de llevar 1 IMoCA 60.
|