Muy buenas y ¡una rondita, cofrades!
Yo siempre he usado la funda de lona, oscura que es más sufrida, abierta por abajo y sin piezas metálicas de ningún tipo (enganches de plástico). La que va con Lazys también de lona y tapa con cremallera encima (la cremallera filtra agua si llueve fuerte).
En realidad lo que deteriora una vela muchísimo más que la lluvia, es el sol y el agua salada. De hecho cualquier velerista te dirá que sería conveniente darle un manguerazo de agua dulce a las velas tras una jornada de navegación con rociones.
Abrir el foque por ejemplo e izar algo de mayor si llegó agua de mar allí, endulzarlo y dejarlo abierto hasta secar. La combinación salitre-sol es lo peor.

Esto no lo podemos hacer todos los días, pero si conviene hacerlo cuando se pueda, de vez en cuando (poco viento en puerto, tiempo y ganas)
Por eso la funda es un poco lo de menos, las de lona cubren bien y no calan tanto.
Pero si lo dices porque quieres dejar el barco parado en invierno por ejemplo, mi consejo es que te olvides de fundas, quites mayor y génova, pliegues ambas velas y las guardes en sus respectivos sacos hasta la temporada de navegación. Eso es lo mejor que se puede hacer si va a estar parado el barco mucho tiempo. Nosotros por ejemplo si el barco no va a navegar durante un mes (cosa rara), al menos quitamos el génova.
Así que si haces esto, yo me decantaría por la funda más barata. Como me imagino que será a medida y deberás encargarla, pide presupuesto para los dos tipos y ya sabes ...
Un saludo.